Continua Campaña Municipal para Reducir y Sustituir Uso de Bolsas Plásticas
12 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Bajo el eslogan #enganchaconelmedioambiente, la gestión que lidera el alcalde Gerardo Espíndola Rojas, anuncia el inicio oficial de la segunda etapa de la campaña municipal que fomenta la reducción y sustitución del uso de bolsas plásticas en nuestra comuna.

 

Del 13 de febrero al 13 de mayo de 2018, los comercios asociados a la campaña #AricaPiensaVerde, harán entrega de 3 bolsas plásticas por cliente. La disminución continuará en la tercera etapa, periodo de tiempo en el que las personas recibirán solo una bolsa plástica luego de efectuar sus compras.

 

Ordenanza

 

Vale la pena recordar, que el año 2017 el Concejo Municipal aprobó la ordenanza “Fomento de la Reducción y Sustitución de las Bolsas Plásticas en Arica”. La normativa busca regularizar el manejo y comercialización de bolsas plásticas y promover la educación ambiental relacionada al daño que éstas provocan en el ecosistema natural.

 

La citada ordenanza, se aplica a todo el comercio a través de un protocolo voluntario y su implementación es de carácter gradual y progresivo, durante un periodo de nueve meses.

 

Bolsas de papel

 

En el mencionado periodo de tiempo los comerciantes entregarán bolsas de papel, tela u otro material que no dañe al medio ambiente y luego expondrán y venderán bolsas de tela, de material ecológico, y reutilizable para el traslado de los productos.

 

Como sumarse 

 

Los comerciantes interesados en sumarse a la campaña  pueden firmar su protocolo de adhesión en la Oficina de Medio Ambiente de la Ilustre Municipalidad de Arica, IMA, ubicada en Sotomayor 415 o solicitar una visita a su local comercial, llamando al 58-2382352.

Comentarios

Dejanos tus comentarios