Continúa Campaña Solidaria en Ayuda a Damnificados por el Aluvión
9 abril, 2015   //   Sociedad

Agua envasada, alimentos no perecibles y artículos de higiene personal son las principales demandas de miles de damnificados en la zona de Copiapó. Alcalde formula llamado a la comunidad para entregar ayuda en Villa Albergue.

Hasta este sábado se extendió la campaña “El norte ayuda al norte”, que va a permitir el envío del cuarto camión solidario a la zona afectada por los aluviones. Cabe recordar que se han enviado tres camiones de gran tonelaje para las familias damnificadas de Antofagasta, Taltal y Chañaral.

“Hago un llamado a los vecinos para hacer un nuevo esfuerzo solidario ya que la situación de la zona de Copiapó es dramática y se necesita mucha ayuda especialmente agua y alimentos no perecibles. Hay miles de familias que están sufriendo una situación muy grave y merecen todo nuestro apoyo”, dijo el alcalde Salvador Urrutia.

La Villa Albergue, ubicada a un costado del estadio Carlos Dittborn, tendrá abierta sus puertas las 24 horas hasta el sábado 11 de abril para recibir las donaciones, las que serán recibidas y registradas por entidades de voluntariado y personal municipal. Asimismo voluntarios del Cuerpo de Bomberos recorrerán las calles en el reinicio de la campaña solidaria, que tiene como meta, hasta el próximo sábado, reunir una camionada de agua envasada, alimentos no perecibles, pañales y artículos de aseo, que se enviarán a la zona de Copiapó.

Se informa a la comunidad que no son necesarias las donaciones de ropa, por lo tanto no se va a recibir ese tipo de ayuda.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios