20170225_120132
Continúa Recuperación y Apertura de Parque Centenario
27 febrero, 2017   //   Sociedad

 

A partir del 23 de diciembre del 2016, la comunidad volvió a recorrer el interior del Parque del Centenario, esta vez la propia gente es la encargada de evaluar las obras de recuperación del olvidado y emblemático parque

La visita cuenta con una guía de parque, la que explica cada uno de los procesos de recuperación en los diferentes sectores de la gran área verde ariqueña.

Los ariqueños y ariqueñas que visitaron el parque manifestaron su alegría realizando una evaluación positiva de los avances que ha presentado este lugar de esparcimiento para la familia y que hoy está cobrando vida.

Muy bonito está quedando, se nota que hay una preocupación por poder recuperar este espacio que teníamos perdido hace harto tiempo y se ve muy bien”, señaló Luis Flores, visitante del parque.

Los ariqueños y ariqueñas esperan con ansias la reapertura del Parque del Centenario, lugar de encuentro de la familia ariqueña, “me enteré que este año se pretende abrir al público y eso está lindo porque habíamos tenido una espera muy larga para volver a utilizar el parque”, expresó Patricia Tello, vecina.

De la misma manera, la comunidad está muy entusiasta que se abra la primera etapa que está presupuestada para el segundo semestre de este año, las personas se van contentas sabiendo que se está trabajando en su recuperación.

Proyecto

El proyecto de recuperación del Parque del Centenario se está ejecutando en tres etapas, donde la primera busca la habilitación del 35% del parque y las zonas con quinchos, buscando que se vuelvan a utilizar durante el segundo semestre del 2017.

Se contemplan 52 quinchos familiares, 2 quinchos para eventos de mayor magnitud, áreas de estacionamiento, equipamiento, juegos infantiles, ciclo vías, máquinas de ejercicio, muchas áreas verdes, dos canchas de arena para futbol o voleibol playa. Además, contempla implementación de la Casa del Árbol, para traer el recuerdo de lo que era el parque antiguamente.

Personal

En el área de vistas, que corresponde al sector dos del parque, están trabajando alrededor de 25 funcionarios municipales a cargo de la ingeniera agrónoma Angélica Pizarro, los cuales han hecho una excelente labor en salvar las plantas y árboles.

Están desarrollando tareas en diferentes partes del lugar con puntos temáticos, como un sector exclusivo para el Picaflor y también para niños, entre otros.

Visitas

Para ser parte de las visitas al Parque del Centenario, usted puede inscribirse directamente en la página web de la Municipalidad de Arica en www.muniarica.cl, luego es contactada y se le informa el día para el recorrido.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone