Continúan Los Implantes de Microchip a Mascotas : Ya Van 40 Perritos con Inscripción en el Registro Electrónico Canino de Arica
17 agosto, 2017   //   Nacional, Sociedad

 

 

“La Gorda”, “El Alexis” y “El Rocky”, forman parte del primer grupo de perritas y perritos a los que gratuitamente los veterinarios de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la  Municipalidad de Arica les implantó un microchip y los inscribió en el Registro Electrónico Canino.

 

La inédita iniciativa municipal, contempla la instalación de un microchip o circuito integrado, que quedará para siempre en el cuerpo de la mascota y que arroja una especie de RUT, a través del cual, el municipio asocia estos dígitos con el número telefónico y la dirección del dueño del animal.

 

Con el Registro Electrónico Canino, los dueños de las mascotas tendrán mayores posibilidades de encontrar a sus regalones si éstos se extravían. Y la Municipalidad de Arica, podrá fiscalizar el cumplimiento de la Ordenanza Municipal número 3 y la nueva Ley de Tenencia Responsable de Mascotas, que entre otros aspectos, establece que los canes deben salir a la vía pública acompañados de un responsable y mediante un sistema de sujeción.

 

Agradecimientos

 

Elena Becerra Rodríguez, dueña de un bóxer atigrado que obedece al nombre de Rocky, manifestó que “gracias a esta campaña municipal nos estamos economizando la consulta en el veterinario. Ahora si mi niño se me arranca y se me pierde, tendré más opciones de encontrarlo”.

 

“Me parece buenísimo que de manera gratuita la Municipalidad este llevando a cabo este proceso. Ahora estoy más tranquila, ya que con el microchip tenemos más posibilidades de encontrar a nuestras mascotas”, dijo Natalia Lagos Quijada, vecina de la población Cerro La Cruz.

 

La implantación de microchips, proseguirá el miércoles 23 agosto, de 10:00 a 13:30 horas, en la sede Junta Vecinal Juan Noé, ubicada en Ronald Ross 2173 y el miércoles 30 agosto, en la sede de la Junta Vecinal Panamericana Sur, ubicada en El Pedregal 3540.

Comentarios

Dejanos tus comentarios