Contnúa Abierta la Postulación a Concurso de Cofinanciamiento de CORFO: Concluye el 31 de julio
17 julio, 2015   //   Sociedad

Instrumento apoya la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, por un monto de hasta $30.000.000, el cual no puede exceder el 40% de la inversión total.

 

El caso de la empresa de Cristian Centella Sajama, que se adjudicó el 2014 apoyo a través del programa Zona de Oportunidades de Corfo para su proyecto “Cultivo hidropónico con sistema de recirculación de agua NGS” en el Valle de Azapa, es un claro ejemplo de los beneficios que pueden recibir emprendedores o empresarios de Arica y Parinacota si participan del concurso “Programa de Apoyo a la Inversión Productiva para la Reactivación, Línea de apoyo a la inversión productiva”.

El instrumento se encuentra abierto en su fase de postulación hasta las 15:00 horas del viernes 31 de julio a través del Sistema Electrónico de Ingreso de Proyectos de Corfo en la web www.corfo.cl y permite la materialización de proyectos de inversión productiva y de servicios que favorezcan la reactivación económica y el emprendimiento en la región.

El concurso está dirigido a empresas privadas, comprendiendo en ese concepto, a personas naturales (empresarios individuales) y a personas jurídicas, nacionales y extranjeras, cofinanciando la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y/o capital de trabajo, por un monto de hasta $30.000.000, el cual no puede exceder el 40% de la inversión total comprometida los dos primeros años.

Alfredo Cancino Heredia, director regional (s) de Corfo, realizó un llamado a participar en el concurso IPRO 2015 a empresarios y/o emprendedores. “Quienes en el corto plazo tienen proyectado materializar inversiones productivas y de servicios presenten sus propuestas y así puedan utilizar los instrumentos de apoyo a la inversión que el Gobierno a través de Corfo pone a su disposición”.

Para consultas, dirigirse al correo electrónico iproarica@corfo.cl o llamar al 58 2351 650 o través de http://www.corfo.cl/programas-y-concursos/programas/programa-apoyo-a-la-inversion-productiva-iprolinea-apoyo-invprod-region-de-arica-y-parinacota

El proyecto de Cristian Centella fue visitado recientemente por los seremis de Economía y Agricultura, Franz Castro y Miguel Saavedra, respectivamente, quienes de esta manera ratifican que iniciativas en al área agrícola son vitales para el desarrollo de la economía regional.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios