COORDINADORA NO+AFP Llama a Nueva Marcha Familiar
22 abril, 2018   //   Nacional, Sociedad

La Coordinadora NO+AFP Arica  Parinacota, convoca para este domingo 22 de abril a una nueva marcha familiar por la dignidad de la jubilación chilena.

En conferencia de prensa realizada este sábado en el restaurant Mata Rangi, el vocero de la Coordinadora, Carlos Yevenes, junto a otros dirigentes  hicieron un llamado  a la ciudadanía a manifestarse en una nueva jornada de movilización en contra del sistema de AFP,  continuando la  lucha contra el sistema de pensiones de ahorro forzoso individual, y por la instalación de un sistema de reparto.

La dirigencia enfatiza en que ésta es la primera marcha de la coordinadora contra el sistema de pensiones en el nuevo período presidencial de  Piñera, “lo que se viene este año es seguir trabajando en una cruzada por capacitar y empoderar a la ciudadanía respecto del nuevo sistema previsional que queremos. Nuestro movimiento está inquieto y está planteando qué hacemos frente a lo dramático que es para Chile la llegada de un gobierno que no entrega garantías para avanzar a un nuevo sistema de pensiones pues claramente ve con buenos ojos el sistema actual” señaló Carlos Yevenes.

“Hemos resuelto  trabajar en torno a lo que hoy denominamos iniciativa popular de ley, que es una estrategia para empoderar, hacer agitación y sumar voluntades, pero no basta con eso. Sabemos que este tema hay que ponerlo con la fuerza de la movilización” puntualizó.

Finalmente los dirigentes señalaron que están en un proceso de acumulación de fuerzas “estamos preocupados porque no hemos tenido la cobertura de antaño, sin embargo creemos que nuestra propuesta es sólida y que contamos con el apoyo de la ciudadanía pues es la afectada directa con las pensiones de hambre que estrega este sistema”, sostuvo el dirigente.

Comentarios

Dejanos tus comentarios