Copec Estudia Instalar una Estación de Servicios en Putre
19 junio, 2015   //   Sociedad

Cuantas veces ha pasado que un turista, un familiar o amigos necesitan cargar combustible bencina o petroleo en el Altiplano y al consultar, la respuesta siempre es la misma “No hay estación de servicios por acá”. En este contexto y tras una reunión entre la empresa COPEC y la Seremi de Bienes Nacionales, los ejecutivos de la empresa de servicios manifestaron un marcado interés por concretar dos importantes proyectos en inmuebles fiscales ante esa Secretaria Regional de Arica y Parinacota.

Se trata de la ubicación del mejor lugar para una sucursal “PRONTO COPEC”, reconocida como la tercera cadena de comida rápida más grande de Chile y la única con operación las 24 horas los 365 días del año.  Según manifestó Rodrigo Mansilla, Jefe Zonal de Copec, instalar un “pronto” en Arica es prioritario y reconoció que la construcción de un local de estas características “es una gran deuda que tiene la compañía con todo el Norte de Chile, ya que no se compara con los establecimientos de este tipo construidos en el Sur”.

En total existen 82 locales Pronto, 44 en carretera y 38 en ciudad. La Seremi Ingrid Robles, atendió las consultas de los ejecutivos, relativas a inmuebles disponibles con la consideración de la importancia que tienen estos proyectos para la region. “Son absolutamente necesarios para generar la conectividad vehicular en la región, ya que las  estaciones de Servicio hoy, por la distancia entre ellas, no otorgan la suficiente autonomía a los vehículos para recorrer la zona. Esto no sólo en lo que concierne a trayectos entre ciudades, sino también para viajes internacionales”, expresó la Seremi.

En la reunión se planteó por parte de  la Seremi, la posibilidad de construir una estación de Servicio en la Ruta 11CH, por lo que se acordó iniciar la factibilidad de ubicar inmuebles disponibles  y avanzar en esta verdadera necesidad para garantizar la seguridad en el suministro de combustible para quienes viajan al interior de la Region.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios