Cordap es Designada Miembro del COSOC de la Contraloría General
10 junio, 2017   //   Sociedad

 

La Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap- fue designada como miembro integrante del Consejo de las Asociaciones de la Sociedad Civil en Chile- COSOC, de la Contraloría General de la República

El nombramiento se constituye en un reconocimiento a la importante acción que viene desarrollando la Corporación en bien de la región y en su carácter de alta representatividad que posee entre las instituciones y los gremios público- privados de esta zona extrema del país.

La notificación de la selección de Cordap como miembro de ese Consejo fue realizada por el Secretario Ejecutivo de Cosoc, Joaquín Muga Hernández, Departamento de Atención y Denuncia Ciudadana, hacia la Gerencia General de este organismo.

En ese contexto, el gerente general, Sergio Giaconi Mozó deberá asistir a una reunión de trabajo el próximo 20 de julio, a la Contraloría General de la República, ubicada en Santiago.

En esa oportunidad se producirá el nombramiento oficial de la Corporación de Desarrollo como miembro de esa instancia de participación ciudadana. Además, en dicha reunión se discutirá sobre el programa de actividades del presente año y otros temas relacionados con la Estrategia Institucional.

Cabe mencionar que ese Consejo lo integran también representantes de ChileTransparente, Ciudadano Inteligente, Conadecus Chile, Probono, Fundación Multitudes, Colegio de Abogados de Chile, Educación 2020, Una Voz en el Desierto, América Solidaria, Un techo para Chile, entre otros.

 

QUÉ ES EL COSOC

 

El Consejo de la Sociedad Civil ( COSOC) es un mecanismo de participación ciudadana, de carácter consultivo, conformado de manera diversa, representativa y pluralista por representantes de asociaciones sin fines de lucro, que tienen relación con las políticas, planes o programas de competencia de la Su8bsecretaría de Previsión Social.

El Consejo tiene como objetivos institucionalizar la participación ciudadana en todo el ciclo de las políticas públicas; reforzar las relaciones entre las instituciones públicas y los ciudadanos a través de sus representantes y aportar legitimidad en la toma de decisiones y generar espacios de diálogo y deliberación, que busca incidir en la toma de decisiones sobre la generación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas públicas, otorgándoles validación, legitimidad, eficacia, calidad y sustentabilidad en el tiempo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios