Cordap Se Reune con Intendenta
15 marzo, 2018   //   Nacional, Sociedad

Plan Regulador y Ley de Zonas Extremas fueron los principales temas analizados con la nueva Intendenta Regional, durante la visita protocolar.

El plan regulador comunal y modificaciones a la Ley de Zonas Extremas fueron algunos de los temas abordados por directores de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, durante la presentación de sus saludos protocolares a la Intendenta María Loreto Letelier.

En el encuentro, que tuvo lugar en dependencias del Gobierno Regional, su presidente, Edward Gallardo y comitiva, mostraron su disposición para trabajar de manera conjunta por el desarrollo de Arica y Parinacota, al tiempo que le plantaron sus inquietudes respecto de algunos temas que como entidad les preocupa.

Al respecto, Gallardo señaló que entre los temas planteados estuvo el plan regulador comunal para ver cómo les afecta a los sectores productivos y cómo hacer modificaciones a la Ley de Zonas Extremas para que sea una “herramienta que siga potenciando a la región, y muchos temas que, de alguna manera, vamos a ir conversando. De hecho, nos comprometimos con la Intendenta para el próximo jueves tenerla en nuestra reunión de directorio”, manifestó el presidente de la Cordap.

A su vez, la intendenta dijo que en esta política de puertas abiertas de poder conversar con los diferentes gremios, en esta reunión se conversó con ellos en todo lo que la Corporación significa para la región.

“Aquí tiene que haber una alianza entre lo público y lo privado. Ellos hacen un gran aporte, tienen representación de todos los gremios y cada uno contribuye a las diferentes líneas y, por lo tanto, seguiremos trabajando en forma mancomunada, precisó la máxima autoridad regional.

Participaron de este primer encuentro con la Intendenta María Loreto Letelier, los directores Nancy Alanoca, Elena Ayala, Manuel Guajardo, Matías del Fierro, Roberto Aguirre y Manuel Díaz, representantes de diversos sectores productivos de la ciudad.

Comentarios

Dejanos tus comentarios