CORDAP – UTA Acuerdan Trabajo en Conjunto en Pro de la Región
17 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Visualizar una serie de iniciativas para transformarlas en proyectos de directo beneficio social y comunitario acordaron llevar a cabo la Corporación de Desarrollo- Cordap y la Universidad de Tarapacá.

El tema surgió durante el saludo protocolar efectuado por dicha corporación, encabezada por su presidente, Edward Gallardo Malebrán, al nuevo rector de esa casa de estudios superiores, Emilio Rodríguez Ponce.

En una amena conversación, el rector resaltó algunos hitos importantes de Cordap durante su historia y la importancia que ha tenido en el devenir de Arica y Parinacota, mencionando en especial su aporte a la constitución de la nueva región como también su contribución al establecimiento del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, que se gestó en la anterior Rectoría de Rodríguez.

En ese contexto, Gallardo le ofreció toda la colaboración a la autoridad universitaria. Asimismo, le recordó que la Universidad es parte del Directorio de Cordap, invitando a participar de esa instancia. El rector comentó la relevancia que es estar en esa mesa público- privada, nombrando a la Coordinadora de Desarrollo Estratégico, Jenniffeer Peralta, como representante de la UTA, quien asistirá a las reuniones de directores y se constituirá en el nexo entre la UTA y la Corporación.

En la reunión también participó el Vicerrector Académico, Alfonso Díaz.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios