CORDAP y Serviu Firman Convenio para la Solución Habitacional en Arica
11 abril, 2015   //   Sociedad

La Seremi de la Vivienda y Urbanismo, Gladys Acuña, y el presidente del directorio de la Corporación de Desarrollo de Arica y Parinacota- Cordap, Edward Gallardo Malebrán, firmaron un Convenio Marco que permite a ese organismo actuar como Entidad Patrocinante- EP, para desarrollar iniciativas habitacionales y/o presentar proyectos para ser calificados por el SERVIU.

El acto se efectuó durante la última reunión de directorio de la Corporación, ante la presencia de autoridades, representantes de gremios e instituciones yu de la comunidad, que componen la mesa de esa institución

De esta forma, Cordap se suma a las acciones que lleva adelante el Gobierno Regional a través del Minvu- Serviu en atender la demanda habitacional que tiene Arica, traducida en cientos de familias que aspiran cumplir el sueño de la casa propia.

ALIADO ESTRATÉGICO

La Seremi Acuña destacó la firma del Convenio Marco, puesto que viene a fortalecer el trabajo que realiza su cartera en pos de lograr satisfacer la alta necesidad de viviendas que existe en la ciudad.

Mencionó que justamente uno de los lineamientos principales del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es entregar soluciones habitacionales de calidad a través de la definición, reorientación y/o mejora de políticas, normativas y estándares apropiados, poniendo atención a los sectores vulnerables, emergentes y medios.

“Este objetivo está centrado en la aplicación de la política habitacional enmarcada en los compromisos presidenciales definidos para el período 2014 – 2018, garantizando equidad e integración social”, según señaló.

Frente a la incorporación de Cordap, la autoridad comentó que hay un reconocimiento hacia ese organismo, en atención a los muy buenos resultados alcanzados cuando actuó hace algunos años como Egis ( hoy EP).  Cabe recordar que aportó hace algunos años respuesta a la necesidad de viviendas para más de 2.000 familias.

“La Corporación será un aliado estratégico en los planes para entregar soluciones habitacionales en nuestra región. Con la firma de este Convenio Marco ya está en condiciones de iniciar su trabajo”, dijo.

Consultada si ese organismo puede colaborar en el plan de erradicación de campamentos, comentó que también puede abarcar ese ámbito.

HITO IMPORTANTE

Por su parte, Edward Gallardo, presidente de la Corporación, manifestó que establecer el compromiso como Entidad Patrocinante es un hito importante para Cordap. Comentó que el hecho de contribuir en llevar solución a las familias que requieren de una vivienda es atender las necesidades sociales de la gente.

”Retomar lo que de alguna manera contribuimos en forma importante en la región es valioso. Esperamos cumplir con el objetivo trazado. El déficit habitacional está y es imperioso solucionarlo en Arica. Por lo tanto, hay que ponerse a trabajar ya y rápido”, afirmó.

Destaco a la vez el hecho de que se reconozca de manera positiva y se valore la acción cumplida cuando la Corporación actuó como Egis. “Ese reconocimiento lo recibimos con humildad pero también con satisfacción”, afirmó.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios