Correos Humanos: Mujer Forró su Cuerpo y el de su hijo Menor con Droga
8 noviembre, 2015   //   Sociedad

Los parientes fueron capturados por la Brigada Antinarcóticos en el control carretero de Cuya, cuando viajaban a Antofagasta con la droga adosada a su cuerpo.

 

Con 16 millones de pesos en clorhidrato de cocaína, una madre y su hijo adolescente fueron detenidos cuando intentaban ingresar el millonario cargamento hacia el sur del país. Precisamente en el Control Carretero de Cuya, la Brigada Antinarcóticos de la PDI, interceptó a la pareja cuando viajaban en un bus interprovincial con destino a Antofagasta.

 

Los detenidos, ella de 33 años y su hijo de 16 años, llevaban adosado, bajo sus vestimentas, un total de 8 kilos 91 gramos de clorhidrato de cocaína, que habían sido obtenidos en el Perú.

“El lucro que se obtiene del tráfico ilícito de drogas conlleva muchas veces a que esto sea un trabajo familiar”, observó el comisario de la PDI, Marcelo Rivero Aguayo.

En el mercado ilícito de los estupefacientes, la droga transportada se habría convertido en 16 mil dosis, avaluadas en 16 millones de pesos, que tenían como destino final la Región Metropolitana.

Madre e hijo fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Arica por instrucciones de la Fiscalía.

El control carretero de Cuya es uno de los puntos claves de tránsito de pasajeros de la Región de Arica y Parinacota donde la PDI realiza un trabajo especial de revisión e inteligencia policial, igual que en Chacalluta, Chungará, Visviri, puerto y aeropuerto. Uno de sus objetivos es evitar el ingreso de sustancias prohibidas a territorio nacional y resto de las regiones del país. Hasta octubre pasado, la policía civil registraba 772 detenidos, 1.827 denuncias, 48 fiscalizaciones y 120 expulsiones, como resultado de la labor operativa en estos lugares de importancia estratégica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios