Corrida Canina fue Todo un Éxito
22 junio, 2015   //   Deportes

300 ariqueños en compañía de sus inseparables y fieles mascotas acudieron al llamado de la Municipalidad de Arica y participaron de la primera prueba pedestre que tuvo como principales protagonistas a los mejores amigos del hombre.

 Todo un éxito resultó la primera Corrida Canina organizada por el Departamento Comunal de Deportes y Recreación. El evento realizado en la Costanera “Comandante San Martín” contó con la presencia del alcalde Salvador Urrutia, quien destacó el entusiasmo mostrado por los más de 300 competidores que repletaron la Pérgola de Las Banderas.

Finalizada la ceremonia de premiación, el alcalde Urrutia, reafirmó su compromiso con las agrupaciones animalistas y con los ariqueños que son dueños de mascotas: “Para nosotros los perritos y otros animales son parte de la familia. Por ende, a través de nuestra Oficina de Medio Ambiente implementaremos una Clínica Móvil Veterinaria, para entre otros temas, seguir apoyando los planes de esterilización para así, disminuir la gran cantidad de perros vagos que existen en nuestra comuna”.

El ganador de la categoría mayor, Alejandro Pizarro, quien corrió en compañía de su pastora alemán “Ámbar”, evaluó positivamente la realización de la primera Corrida Canina realizada por el municipio: “Me parece muy importante que se fomente la práctica del deporte a través de la unión de los amos y sus mascotas. Hoy mi querida perrita me llevó al triunfo, demostrando que estaba en mejor estado físico que yo. Espero que la Municipalidad continúe organizando este tipo de actividades para seguir promocionando la tenencia responsable de mascotas.

Andrea Centeno, presidenta de la Agrupación Resiliencia Animal Arica, destacó el desarrollo de la competencia y el cumplimiento de las metas: “La propuesta efectuada por la Municipalidad es muy bonita. En Arica hacían falta actividades como esta, espero se repitan una o dos veces por año”.

El sargento primero Denis Castillo, en su calidad de jefe del Equipo de Canes Adiestrados de Arica, también puso de relieve la realización de la primera Corrida Canina: “Esta prueba nos ha servido a todas las instituciones que trabajamos con mascotas. En representación de Gendarmería quiero destacar el trabajo desarrollado por la Municipalidad y por las agrupaciones animalistas que participaron en esta carrera”.

Con el objetivo de reunir fondos para la puesta en marcha de un Centro Gratuito de Atención Animal, las agrupaciones vinculadas al tema, en agosto de este año, organizarán una “Animaliton”. Jornada que contará con el respaldo de la Municipalidad de Arica, de la Policía de Investigaciones (PDI) y del Instituto de Seguridad del Trabajo (IST), entre otras instituciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios