Corrida Nocturna IND : Más de mil 200 Ariqueños Participantes
29 diciembre, 2014   //   Deportes

La familia fue el principal protagonista de esta jornada inserta en el programa “Calles Abiertas” realizada en playa Las Machas  y organizada por el Instituto Nacional de Deportes a nombre del Ministerio del Deporte.

Un total  de mil 200 personas de diferentes edades se congregaron en el sector de Avenida Las Dunas a metros del mar, específicamente en la playa Las Machas,  para ser parte de la Corrida Nocturna IND, con la que el Ministerio del Deporte, a través del Instituto Nacional de Deportes, lanza las actividades que se realizarán en Arica durante el verano de 2015.

Inserta dentro del programa “Calles Abiertas”, esta fue una jornada deportiva y familiar, que comenzó a eso de las 18 horas con un trabajo previo a cargo de profesores de baile entretenido y zumba, para luego iniciar a eso de las 8 de la noche, el recorrido de 5 kilómetros.

El primero en cruzar la meta, tan sólo 17 minutos después de la largada, fue Felipe Vega, ciclista local, quien se adelantó a todos los demás corredores, recibiendo los aplausos del público que presenciaba la actividad.

“Es satisfactorio porque hay entrenamiento sacrificio y voluntad, esto nos sirve de preparación para lo que viene. Soy ciclista y llevo arto tiempo, pero aprovecho siempre de competir en diferentes carreras para prepararme mejor”, señaló el pedalero.

Tras finalizada la corrida el Director Regional (S) del IND Eric Alcota, agradeció la asistencia de todos los corredores y recalcó la masiva participación  de ellos.

“La corrida es recreativa, llegó más gente de la presupuestada, se inscribieron mil 20 personas, pero fueron muchos más los que se sumaron a esta actividad.  Fue muy entretenido la gente lo pasó bien. Lo positivo es que el clima nos acompañó y la familia vino a despedir el año haciendo deporte”.

En esta misma línea, preparada para ser parte de la corrida, la Seremi del Deporte, Amanda Sotomayor, también destacó la gran concurrencia.

“Hay mucha gente de todas las edades en diferentes condiciones, es importante porque estamos cerrando el año y comenzando las actividades del verano el 2015. Desde el Gobierno hasta el Ministerio del Deporte estamos realizando actividades para ustedes” destacó la autoridad regional.

Los motivados corredores, al cruzar la meta eran recibidos por el personal del IND que les entregaba un bolso tipo banano que contenía una bebida isotónica para rehidratarse.  La jornada concluyó pasada las 21:30 horas con entrega de regalos mediante sorteo para el público quienes recibieron desde balones, linternas, hasta una pantalla led de 30 pulgadas.

El Director (S) además, destacó que este domingo se realizará la última jornada del programa Calles Abiertas en Cerro la Cruz específicamente en las calles Sotomayor entre Ignacio de Loyola y mar Negro, con actividades varias para toda la familia de 10:00 a 14:00hrs.

Comentarios

Dejanos tus comentarios