Corte de Apelaciones de Arica Prepara Concierto de Pianista Chilena y Violinista Portorriqueño para Celebrar 34º Aniversario
11 julio, 2016   //   Sociedad

La pianista chilena Giselle Moraga y el violinista portorriqueño Francisco Jiménez serán los protagonistas del concierto “Mixtura de violín y piano”, que organiza la Corte de Apelaciones de Arica en el Teatro Municipal, para celebrar los 34 años de este tribunal de alzada ariqueño.
La actividad coral se realizará este lunes 11 de julio, a las 20 horas y, de acuerdo al presidente de la Corte de Apelaciones, Eduardo Camus Mesa, “es un concierto que busca celebrar este nuevo aniversario junto a la familia del Poder Judicial y especialmente con la comunidad ariqueña”.
El concierto tuvo su génesis en una propuesta del magistrado Gonzalo Brignardello Cruz, del Juzgado de Letras del Trabajo de Arica, quien integra el Coro del Poder Judicial “Aru Inti”, para organizar una presentación cultural de primer nivel para la celebración los 34 años de funciones de la Corte de Apelaciones de Arica. Idea que respaldada por el ministro del tribunal de alzada, Samuel Muñoz Weisz.
El juez Brignardello comentó que ambos artistas tienen una destacada y reconocida trayectoria internacional.
Giselle Moraga, por ejemplo, se ha presentado con éxito en el Museo de Arte Contemporáneo, la Biblioteca Nacional y Teatro Municipal de Santiago, recibiendo elogios de la crítica especializada. En tanto, Jiménez ha desarrollado gran parte de su trayectoria en su natal Puerto Rico y se ha presentado en escenarios de Perú, Estados Unidos, Venezuela y Japón.
La “Mixtura de violín y piano”, según Brignardello, estará abierta a la comunidad ariqueña, reforzando la inserción y apertura del Poder Judicial hacia la ciudadanía, por lo que la invitación “no sólo es a los funcionarios de los tribunales, sino al público en general para asista a un concierto de cámara de primer nivel”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios