Crean Comisión Investigadora por Caso Caval
9 abril, 2015   //   Nacional

Diputado Rocafull vota a favor de instancia fiscalizadora que apunta a indagar eventuales irregularidades detrás del negocio inmobiliario de la firma de la nuera de Bachelet.

La instancia se aprobó con 58 votos a favor, 9 en contra y 5 abstenciones. La creación de la comisión fue visada por parlamentarios de la Nueva Mayoría: Los radicales José Pérez, Fernando Meza y Marcos Espinoza, los PPD Pepe Auth, Guillermo Ceroni, Enrique Jaramillo y Jorge Tarud, los PS Fidel Espinoza, Juan Luis Castro, Luis Rocaful, Leonardo Soto,  Roberto Poblete y el  DC René Saffirio. También dieron su voto los independientes Giorgio Jackson y Alejandra Sepúlveda.

En contra votaron los DC Ricardo Rincón, Marcelo Chávez, José Miguel Ortiz, Aldo Cornejo, Roberto León, Sergio Espejo, Juan Morano, Iván Flores, Patricio Vallespín.

En tanto, se abstuvieron cinco parlamentarios: los DC Pablo Lorenzini, Yasna Provoste, Sergio Ojeda y los PS Manuel Monsalve y Marcelo Schilling.

Respecto de este tema, el diputado ariqueño aseveró que ” es el momento de asumir los errores y hablar con la verdad. Disfrazar o dar otra característica a lo que sucede en el mundo político del país, no le hace bien al pueblo de Chile y daña aún más la fe pública”. Con todo, el parlamentario señaló que “No apruebo ningún acuerdo político hasta que no exista plena trasparencia de las acciones realizadas por todos los actores que son investigados por los fiscales a cargo de los caso de corrupción, aquí se tiene que saber la verdad”.

En la misma línea, el diputado ariqueño dijo que si se comprueban los aportes de las empresas hacia algunos disputados se concretaría una gran injusticia electoral, pues muchos diputados  electos, incluido él, pagan mes a mes sus compromisos comerciales adquiridos para financiar sus campañas políticas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios