“Cruzada Acoger”: Ministro de la Corte Suprema lanza en Arica campaña para mejorar la atención de público en los tribunales del país
9 mayo, 2016   //   Sociedad

Arica fue el punto de partida de la “Cruzada ACOGER. La alegría de acoger”, que desarrolla el Poder Judicial y que está a cargo del ministro de la Corte Suprema Carlos Cerda, quien llegó hoy a la nortina ciudad con el objetivo de conocer en terreno las inquietudes de los usuarios y la forma cómo son atendidos y resueltas sus consultas en los tribunales locales.
El ministro Cerda comenzó su visita reuniéndose con el pleno de ministros de la Corte de Apelaciones de Arica, encabezado por el presidente del tribunal de alzada, Eduardo Camus, con el objetivo de entregarles información y recabar opiniones sobre la campaña.
En calidad de presidente del subcomité de atención de usuarios del Poder Judicial, el ministro Carlos Cerda expuso ante el pleno los esfuerzos que se están desplegando para mejorar los estándares de atención de público y de reforzamiento y capacitación de quienes están a cargo de atender a los usuarios.
Posteriormente, acompañada por la administradora zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial (CAPJ), Carmen Campusano, el ministro Carlos Cerda recorrió los tres juzgados civiles y el Juzgado de Letras del Trabajo de Arica. Tras saludar a los magistrados de cada tribunal, centró su trabajo en dialogar con los funcionarios que atienden público y dedicó, además, parte de la jornada para conversar directamente con usuarios del sistema judicial, para conocer directamente cómo califican la atención que reciben.

“Hemos iniciado en Arica esta cruzada en nombre del Poder Judicial y, especialmente de la Corte Suprema. El funcionario que se desempeña en los juzgados, es el que tiene que recibir con los brazos abiertos y una cara risueña a los usuarios; debe hacerlo con el alma y no solamente con conocimiento. Estamos todos poniendo lo mejor para acoger en los tribunales, porque de esa forma nos hace felices, nos trae alegrías y nos da una sensación que los problemas están en manos responsables y eso finalmente acarrea paz”, instó el ministro Cerda.
En tanto, mañana, martes 10, el ministro Carlos Cerda se trasladará al edificio que alberga el Juzgado de Garantía y el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, para sostener similares encuentros con los funcionarios. Asimismo, sostendrá un encuentro con el personal de la Corte de Apelaciones.

Comentarios

Dejanos tus comentarios