Cuando el Tradicional Mechoneo se Transforma en Mechoneo Solidario: Estudiantes de Santo Tomás Limpiaron Humedal
27 marzo, 2019   //   Nacional, Sociedad

La actividad se enmarca en el tradicional Mechoneo Solidario que realiza la casa de estudios superiores para darles la bienvenida a sus nuevos estudiantes

 

Hasta el humedal del río Lluta llegaron cerca de 200 estudiantes del Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional y Universidad Santo Tomás, quienes en el marco de la semana de bienvenida al año académico 2019, realizaron el tradicional mechoneo solidario, que este año, al igual que el anterior, limpiaron voluntariamente los sectores aledaños del lugar, sin contemplar el área protegida del humedal.

 

Mechoneo Solidario

 

Todos los años las Instituciones Santo Tomás reciben a los nuevos estudiantes con diversas actividades sociales, deportivas y recreativas, siendo el “Mechoneo Solidario” una de las actividades fundamentales durante la bienvenida de los estudiantes, ya que por medio de iniciativas como limpiezas en sectores relevantes para la comunidad, o pintar y construir viviendas para familias vulnerables de nuestra región, permiten desarrollar los valores tomasinos, como lo son el esfuerzo, el trabajo en equipo, la solidaridad y la fraternidad, entre otros.

 

Así lo señaló la Directora de Asuntos Estudiantiles, Cristina Godoy Guldman, quien agregó que “además de fortalecer los valores de nuestra Institución, nuestros estudiantes pueden relacionarse con compañeros de otras carreras y a su vez de otras plataformas como el CFT y el IP, permitiendo crear lazos mientras realizan una actividad social que aporta al medio ambiente, flora y fauna de nuestra región.

 

Sello Tomasino

 

Los estudiantes de primer año de las diversas carreras de las Instituciones Santo Tomás, fueron orientados y supervisados por un gestor comunitario de la Municipalidad de Arica, quien los instruyó y guio durante toda la jornada de limpieza, la que fue calificada de forma positiva por los jóvenes voluntarios.

 

“Esta es una iniciativa súper correcta que me motiva desde el ámbito de la limpieza. Además, es una forma en la que podemos enfrentar los problemas de limpieza que tenemos en las playas chilenas”, señaló Cristopher Troncoso, estudiante de enfermería de la Universidad Santo Tomás.

 

Por su parte, Francesca Anacona Soto, estudiante de Técnico en Educación Especial del CFT Santo Tomás, destacó el mechoneo solidario como “una buena forma de darnos la bienvenida, porque es una actividad interesante y motivadora en la que puedes compartir y ayudar al ecosistema”.

 

Cabe destacar que el tradicional Mechoneo Solidario del CFT, IP y Universidad Santo Tomás contó con el apoyo y asesoría del Departamento de Gestión Ambiental de la Ilustre Municipalidad de Arica, que junto con darle la bienvenida a los nuevos Tomasinos, permitió retirar botellas de vidrio, latas de cerveza y otros desechos que contaminaban las inmediaciones del humedal del río Lluta.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios