CODPA Y SU ADOPCIÓN DE LA ENERGÍA RENOVABLE NO CONVENCIONAL TÉRMICA
23 noviembre, 2015   //   Sociedad

image002

 

 

“CODPA Y SU ADOPCIÓN DE LA ENERGÍA RENOVABLE NO CONVENCIONAL TÉRMICA” llevaba por nombre la iniciativa financiada por el Fondo de Protección Ambiental que el día Domingo 18 de octubre desarrollo su Clausura en el poblado de Codpa en la Comuna de Camarones, en dicha actividad se dieron cita los pobladores  beneficiarios del proyecto y miembros de la junta de vecinos N°3 de Codpa.

La adjudicación de este fondo concursable fue gracias a los Fondos de Protección Ambiental dispuestos por el ministerio del Medio ambiente y gestionados directamente por la Seremi del medio Ambiente de la región de Arica y Parinacota. El Secretario Regional Ministerial de Medio Ambiente Don Renato Briceño Espinoza señaló que, esta iniciativa es un aporte concreto en la solución de una problemática ambiental detectada por los habitantes del Valle de Codpa, lo que deja en evidencia que hoy en día, más y más personas de este valle se encuentran comprometida con el cuidado ambiental. Por ello, el FPA ha sido una herramienta de gestión clave en el desarrollo sustentable de este sector y sus pueblos aledaños.

La ejecución del proyecto contemplo actividades como; Jornadas de educación ambiental, Capacitación en temáticas relacionadas al Calentamiento Global, la adopción de energías renovables no convencionales, talleres de gasfitería básica y soldadura, una Gira tecnológica al Parque fotovoltaico el Águila, la comunidad ecológica Eco Truly y el humedal del valle de Lluta entre otras.

La Municipalidad de Camarones actuó como un organismo asociado para la ejecución de este proyecto señalo el alcalde de la Comuna de Camarones, Sr. Iván Romero Menacho, quien además  comento que esta gestión alcaldicia siempre colaborara con las iniciativas que presenten sus organizaciones y contribuyan al beneficio del desarrollo de la comuna y sus habitantes.

Por su parte la presidenta de la Junta de Vecinos N°3 de Codpa la Señora María Soto Martínez, comento su inmensa felicidad por ser beneficiarios en la región del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del Ministerio del Medio Ambiente 2015, y que gracias a la gestión de su SEREMI se beneficiaron a 5 grupos familiares del pueblo de Codpa con sistemas Termos solares de 120 lts. También en la oportunidad agradeció la participación de los socios de la junta de vecinos para poder terminar de la mejor forma el proyecto adjudicado.

       “Esta es una publicación financiada por el Fondo de protección ambiental del ministerio del

Medio Ambiente”

CODPA Y SU ADOPCION DE LA ERNC TERMICA

2015

image003

Comentarios

Dejanos tus comentarios