Cuando los Sueños se Hacen Realidad: Junta de Vecinos Tendrá Esperada Área de recreación y Juegos Infantiles
11 julio, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Con esfuerzo y perseverancia, los y las vecinas de la Junta de vecinal 71 “Sueños y Esperanzas”, tendrá nueva plaza con el proyecto de “Construcción de Equipamiento”, iniciativa que será financiada el Fondo Regional de Iniciativa Local, FRIL, por un monto que supera los 91 millones de pesos y que ejecuta la Ilustre Municipalidad de Arica.

El proyecto beneficiará a una población objetivo que corresponde a 2 mil 860 personas entre niños, niñas, jóvenes, adultos mayores de la Población Tucapel VII, obra que viene a mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector.

Obras

Las obras contemplan una superficie a cubrir de 400 metros cuadrados, en cuyo lugar se considera la instalación de cinco juegos infantiles, y un juego infantil modular.

También el proyecto contempla la instalación de tres maquinas de ejercicios, entre las que se encuentran: una Maquina Moon walker, una Maquina tipo rowling machine, y unas maquinas tipo seatedpedal.

A su vez se considera la instalación de seis basureros, vallas peatonales y barandas, un escaño para personas en situación de discapacidad y 4 asientos de hormigón. Además, está considerada la instalación de cinco luminarias led.

Yo muy contenta con las cosas que benefician a la comunidad y hay que echarle para adelante nomas”, expresó Elena Díaz, concejala.

Con esto vamos a mejorar este sector, el próximo paso va a ser la instalación de una cámara, la que yo creo que debemos empezar a trabajar desde ya y así vamos a mejorar las poblaciones de nuestra querida Arica”, dijo Daniel Chipana, concejal.

Para el concejal Paul Carvajal, con la construcción de esta nueva plaza “se hace justicia con un sector que ha sido muy abandonado, hoy día se le va a implementar una placita que está en un foco de delincuencia, microtráfico y consumo, y esta nueva obra va a invitar a los vecinos y vecinas a salir de sus casas”.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios