Cuarto Crucero Trajo Consigo a 700 Pasajeros a la región
27 diciembre, 2014   //   Sociedad

Con cerca de 700 pasajeros arribó el crucero Silver Shadow al puerto de Arica, convirtiéndose en el cuarto hotel flotante de la Temporada 2014 – 2015 que llega a conocer los atractivos turísticos regionales.

El Silver Shadow llegó procedente del puerto de Coquimbo, luego de recorrer el sur del país, y su próximo destino es el puerto de Callao en Perú, para continuar viaje por Latinoamérica.

Con este crucero ya son más de 4 mil personas las que han visitado la región.

En esta oportunidad, los tour se concentraron en la localidad de Codpa  y en los museos y principales atractivos turísticos ubicados en el borde costero, sectores que dejaron maravillados a los visitantes.

El Director de Sernatur, Sergio Draguisevic, destacó la visita de los turistas, afirmando que es una importante inyección para la economía regional, a lo que se suma el hecho de contar con nuevos embajadores de las bellezas de Arica y Parinacota.

“Estamos contentos. Hemos avanzado más en materia de cultura turística. Hoy  la gente nos visita y destaca nuestra ciudad, el trato de las personas, la limpieza de sus calles y por sobre todo la seguridad con la que se pueden desplazar para conocer nuestros atractivos”, sostuvo el titular de Sernatur.

Como es tradicional, los visitantes recorrieron la Feria Artesanal instalada por la Municipalidad de Arica en el Parque Vicuña Mackenna y se les ofreció un carnaval con bailes típicos de la región como despedida.

Todas las actividades de bienvenida, recepción y despedida de los cruceros son organizadas por la Mesa de Cruceros conformada por la Empresa Portuaria Arica, Sernatur, Municipalidad de Arica y Terminal Puerto Arica.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios