Cuartos Medios se Preparan para Jornada Vocacional en el Parque Ibáñez
12 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

 

Todos los estudiantes que egresan este año de cuarto medio de la educación pública, particular subvencionada y colegios particulares de Arica se preparan para visitar la Gran Jornada Vocacional de Arica, que se efectuará el sábado 27 de octubre entre las 10:00 y las 13:00 horas, esta vez en el Parque Ibáñez, que como todos los años organiza el Rotary Club Arica, el Colegio de Orientadores y la Fundación Mozart, con el apoyo de la Municipalidad de Arica y las entidades de Educación Superior y las escuelas de las FF AA y de Orden.

 

El objetivo principal es que alumnos y alumnas que egresan de cuarto medio este año, conozcan de primera fuente y a fondo toda la oferta de educación superior disponible, de allí es que es importante que asistan con sus padres para una mejor decisión.

 

Jorge Chinga, directivo del Colegio de Orientadores formuló un llamado a la familia ariqueña para que apoye a sus hijos en la elección de una carrera profesional: “Esto permite optimizar el desarrollo del proceso de orientación vocacional y laboral, a través del conocimiento y la información para la continuación de sus estudios supriores”.

 

Agregó que en esta oportunidad se conocerán las alternativas de financiamiento de estudios en las instituciones de educación superior, mediante el sistema de becas y créditos otorgados por el Estado y por las mismas Instituciones Educacionales.

 

ENTIDADES PARTICIPANTES

 

Entre las entidades participantes en la Jornada Vocacional del sábado 27 de octubre en el Parque Ibáñez, se cuenta a la Universidad de Tarapacá, a la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Arica, Universidad Santo Tomás, Universidad Arturo Prat, Universidad La República, Universidad Univalle de Bolivia, Universidad Católica del Norte (por confirmar).

 

También presentarán sus alternativas profesionales la Armada de Chile, el Ejército de Chile, Carabineros de Chile y la PDI.

 

Asimismo lo harán los Institutos Profesionales y los Centros de Formación Técnica de la zona, el preuniversitario CPCH y el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACEUTA).

 

Diana Valdivia Araya, Directora de Admisión y Comunicaciones de la Universidad Tecnológica de Chile INACAP Arica, formuló un llamado a los estudiantes que egresan de cuarto medio este año: “Una excelente oportunidad para que las familias ariqueñas se informen de primera fuente sobre las oportunidades que tienen sus hijos para seguir estudios superiores en la zona y decidan las mejores alternativas y ventajas que vamos a ofrecer

Comentarios

Dejanos tus comentarios