Cuatro Países dan Vida a Campeonato Internacional de Tenis de Mesa Master 2018
21 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Más de 200 competidores participaron del Tercer Campeonato Internacional de Tenis de Mesa Master 2018, certamen organizado por la Federación de Tenis de Mesa Master de Chile y la Ilustre Municipalidad de Arica.

En el campeonato participan más de 32 comunas del país, además de delegaciones de Perú, Chile, Argentina y Venezuela, competencia en la que se jugarán más de 700 partidos.

El alcalde de La Cisterna y presidente de la federación de Tenis de Mesa Master, Santiago Rebolledo, catalogó de una fiesta del deporte el evento deportivo, además felicitó a la Municipalidad de Arica por la organización, “de verdad una tremenda fiesta del deporte, agradecidos por ser coorganizador del campeonato, el tenis de mesa olímpico es un deporte muy hermoso que lo pueden practicar todas las edades”.

Por su parte, el alcalde Gerardo Espíndola, manifestó la importancia de realizar el campeonato Internacional, “Como gestión municipal hemos impulsado todo tipo de deportes como la natación, en el tenis de mesa hoy día y diferentes disciplinas y la invitación es a que la gente venga”, expresó Espíndola.

Competidores

Los más de 200 jugadores llegaron con el ánimo de competir y llevarse el trofeo a su región o país, pero más allá de la sana competencia, el practicar tenis de mesa ha permitido a muchos de los participantes mejorar su estado de salud.

Es el caso de Martín Pinto de 70 años, representante de la comuna de San Miguel, quien desde hace más de 50 años ha practicado este deporte, comentó que ha sufrido dos accidentes vasculares y gracias al tenis de mesa a logrado superar la enfermedad.

Para mí ha sido una gran cosa practicar este deporte que me gusta tanto y que lo hacía desde niño y la primera vez que lo vi me encantó   y para mí es un gran orgullo poder practicarlo y jugar”, precisó Pinto.

Apoyo al deporte

Desde la gestión municipal se trabaja por el fortalecimiento de las organizaciones deportivas existentes, trabajando de manera conjunta con el municipio para el desarrollo de los deportes que se realizan. Poniendo énfasis en aquellas con trayectoria y que han logrado transformaciones en sus respectivas disciplinas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios