DSC_7602
Cuenta Pública Educación: “Los Indicadores de Calidad han Aumentado con la Reforma Educacional”
10 mayo, 2017   //   Sociedad

 

En la tradicional cuenta pública de la Secretaría Regional de Educación se destacó el avance en los indicadores de calidad alcanzados a nivel regional.

 

Con una amplia asistencia se desarrolló la cuenta pública de la Secretaría Regional Ministerial de Educación de Arica y Parinacota, instancia donde se destacaron los avances alcanzados en materia de educación logrados gracias a la Reforma Educacional que está en marcha.

En la oportunidad se recalcó principalmente a los más de 6 mil jóvenes que han alcanzado la Gratuidad en la Educación Superior, el aumento en las remuneraciones de los profesores, las mejoras en educación inicial y el aumento de 10 puntos del Simce de lenguaje de 4° básico desde la implementación de la Reforma Educacional en la región.

Trabajo en comunidad

Al respecto la Seremi de Educación, Giullia Olivera, indicó que estos resultados son parte del trabajo regional que realizan a diario profesores, directores, asistentes de la educación y las comunidades educativas en general.

“Estos resultados, que nos llenan de orgullo, son responsabilidad de una comunidad educativa regional empoderada y de una Reforma Educacional que está abriendo puertas para que los talentos de los niños se desarrollen sin importar sus recursos, sino que sus verdaderas ganas de estudiar” indicó la autoridad educacional.

Por su parte la intendenta Gladys Acuña, destacó los importantes avances en materia de la Reforma Educacional, que permite entregar gratuidad a muchos estudiantes del país.

“Esta cuenta es el fiel reflejo de cómo el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, ha mejorado en Arica y Parinacota, la calidad de la educación pública en materia de inclusión, calidad y gratuidad de muchos niños y jóvenes estableciendo la premisa que la educación es un derecho y no un bien de consumo”.

Añadió que para muchos estudiantes no vean frustrados sus sueños no se puede permitir que estas iniciativas no tengan una continuidad en los futuros gobiernos.

Reforma en Marcha

Finalmente la cuenta pública participativa tuvo su cierre con comisiones mixtas donde tanto profesores, como directivos, asistentes de la educación y público en general pudieron entregar su visión y sugerencias sobre los procesos regionales y nacionales que lleva consigo la Reforma Educacional.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone