Cuevas de Anzota Amplía su Horario de Atención y Entrega Medidas de Seguridad a los Visitantes
26 octubre, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Un nuevo y extendido horario de atención, entrega de medidas de seguridad a quienes visitan el lugar; protección y cuidado las 24 horas del día del patrimonio natural y cultural existente, son algunas de las primeras medidas que adoptó la Corporación Municipal de Fomento Productivo de Arica Costa Chinchorro en el sector de Cuevas de Anzota. Así lo dio a conocer el alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, quien en su calidad de presidente de la Corporación recorrió el lugar, acompañado de la presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, Daniela Beltrán –quien también es parte del directorio de Corporación-, y el director ejecutivo de la entidad, Ayú San Martín.

En el lugar, la autoridad edilicia corroboró los avances y verificó el desarrollo del modelo de gestión propuesto para el lugar: “Estamos partiendo este proceso, vienen cambios más profundo que van apuntar directamente a tener una mejor conservación de este lugar, una mejor difusión y una mayor puesta en valor. Estamos bien contentos con el trabajo y el resultado que está teniendo nuestra Corporación Municipal Costa Chinchorro” indicó la autoridad edilicia.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Turismo, Daniela Beltrán destacó el hecho de que estos avances van en directo beneficio de posicionar a Arica como destino turístico. “Vemos que el trabajo que está haciendo ha sido bastante rápido se ven bastante mejoras acá en las Cuevas de Anzota, y yo que creo esto es fundamental para desarrollarlo como producto turístico, pues como Arica tenemos bastante que ofrecer, pero nos ha faltado un poco ordenar y mostrarle a la gente lo que tenemos”, señaló la dirigente gremial, quien agregó que la idea es avanzar de un paseo turístico a un producto turístico.

MEJORAS

Por su parte, el director ejecutivo de la Corporación Municipal, Ayú San Martín, relató que dentro de las principales mejoras en estos 21 días de administración se encuentra la extensión horaria que hoy va de 09.00 a 19.30 horas; la entrega de casco de seguridad al ingreso, pues esta es una zona de desprendimiento de piedras y hay que evitar accidentes y la protección integral del espacio. “Esto es una demostración de que el turismo que estamos realizando es un turismo de calidad. Acá vamos avanzando en lo que son los servicios, en establecer un producto turístico no una zona que sólo se visite, sino una zona que se genere una experiencia turística y hacia allá vamos”, puntualizó el ejecutivo.

Dentro del modelo de gestión propuesto se encuentra la habilitación de un café, de un lugar de venta de artesanías de la zona y el desarrollo de visitas guiadas.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios