Cuidado con los Grifos : Aguas del Altiplano lanza campaña de verano 2015
9 enero, 2015   //   Sociedad

El llamado es a no manipular estos dispositivos para refrescarse dado que éstos sólo pueden ser operados por bomberos y por personal de Aguas del Altiplano.

Aguas del Altiplano lanzó campaña de verano 2015 orientada al cuidado de grifos, de manera que estén operativos y en buen estado para abastecer a Bomberos en caso de producirse un incendio.

En este sentido, la compañía recalcó la importancia de no abrir estos dispositivos para fines distintos, como refrescarse. “Queremos hacer un especial llamado a no manipular los grifos, ya que su función es únicamente abastecer a bomberos cuando se producen incendios”, señaló Roberto Cortez, jefe de clientes, y agregó que “la rapidez para combatir un siniestro depende del buen estado de los grifos. El mal uso pone en riesgo tanto a los vecinos como a los bomberos”.

La empresa precisó que los grifos sólo pueden ser operados por Bomberos y por personal de Aguas del Altiplano, capacitados especialmente para esta labor. “Es importante saber que la apertura de un grifo durante una hora equivale al consumo de agua potable de mil viviendas, esto provoca, en muchos casos, la baja de presión del vital elemento en todo el sector”, acotó el ejecutivo.

Por su parte, la ley establece que el uso indebido y daño a los grifos en la vía pública, puede ser un delito y sancionado conforme a lo dispuesto en el Art. 459 N° 1 del código penal, con pena de presidio menor en su grado mínimo. El delito de usurpación de agua, tiene una pena de 61 días a 540 de cárcel, y multa de 11 a 20 UTM. El comportamiento penado está relacionado con sacar aguas de redes de agua potable.

Finalmente, Cortez señaló que la cooperación de los clientes es fundamental a la hora de evitar este tipo de situaciones. “Es muy importante la labor fiscalizadora de los propios vecinos respecto al cuidado que requieren los grifos, por lo que invitamos a la comunidad en general a contactarnos a nuestro fono clientes -600 600 9900- si ven algún grifo abierto en forma indebida. Su aviso y colaboración es muy relevante para estar siempre preparados ante eventuales contingencias”, recalcó.

Comentarios

Dejanos tus comentarios