Cursos Gratuitos en Oficios : Son 600 Cupos a Partir del 10 Agosto
4 agosto, 2016   //   Sociedad

jóvenes y mujeres pueden postular al programa +Capaz del Sence, mientras que ya están abiertas las inscripciones para personas en situación de discapacidad

 

Una invitación a realizar cursos gratuitos de 2 a 3 meses para iniciarse en el mundo laboral o cambiar de rubro, realizaron hoy las autoridades en el paseo 21 de Mayo, siendo lideradas por el subsecretario del Trabajo, Francisco Javier Díaz.

Se trata del programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), el cual ofrece formación laboral para jóvenes, mujeres y personas en situación de discapacidad. Estos últimos pueden postular desde ahora a 6 oficios disponibles, como cajero integral, asistente en comercio exterior y asistente turístico local, entre otros.

En el caso de los jóvenes (18 a 29 años) y mujeres (18 a 64 años), las postulaciones se abrirán el 10 de agosto con 600 cupos disponibles, los cuales se distribuyen entre 13 oficios para elegir en Arica, además de 1 en Putre y 1 en la comuna de Camarones. Entre los cursos ofrecidos se encuentra cajero bancario, peluquería, instalaciones eléctricas y cocina nacional e internacional, entre otros.

El subsecretario del Trabajo destacó que son “oficios certificados, de calidad, para que en cursos bastante largos, puedan adquirir mejores conocimientos y capacidades para encontrar un mejor empleo. Así que el llamado es a informarse y postular, porque de verdad, es una gran oportunidad”, dijo Diaz.

Las capacitaciones incluyen una serie de beneficios, como subsidio de transporte y alimentación, cuidado de hijos menores de 6 años, seguro de accidentes y apoyo en la búsqueda de empleo, a través de la realización de práctica laboral o de un subsidio de emprendimiento.

Los requisitos para postular son encontrarse dentro del 60% más vulnerable, según el registro Social de Hogares y tener menos de 6 cotizaciones en los últimos 12 meses. Las inscripciones se realizan a través de www.sence.cl o en la oficina regional, ubicada en 18 de Septiembre 1378, atención de 9.00 a 14.00 horas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios