Damnificados de Localidad de Cobija Recibieron Ayuda Tras Lluvias Estivales
1 marzo, 2016   //   Sociedad

Diversas casas anegadas y daños en el camino de acceso al pueblo de Cobija fue el saldo que dejó el frente de mal tiempo que afectó a los poblados del interior de la comuna de Camarones, situación que llevó a la intendenta Gladys Acuña trasladarse en helicóptero del Ejército hasta el sector precordillerano.

 

Acompañada por el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana; el Comandante de la VI división de Ejército, Miguel Alfonso; el seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Arturo Gómez y el alcalde de Camarones, Iván Romero junto a un equipo de profesionales del municipio de esa comuna acompañaron a la máxima autoridad regional para revisar los daños que provocaron las lluvias estivales.

 

“En el pueblo existen 14 personas pertenecientes a 6 familias, las cuales se encuentran parcialmente aisladas porque la entrada a Cobija no está operativa al cien por ciento, pues la ruta se cortó en la altura donde pasa una bajada de agua, así es que quisimos comprobar in situ esta situación”, afirmó la autoridad regional.

 

En este sentido, agregó que la Dirección de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas está efectuando un catastro de la zona afectada tras las lluvias estivales de tal forma de tomar todas las medidas que permitan reestablecer la conectividad hacia el poblado, además de entregar vivires y agua a la población.

 

Por su parte, el gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, destacó la coordinación de diversos organismos del Gobierno Regional y el municipio para aportar a los pobladores afectados con víveres y medias aguas mientras se reestablece la conexión.

 

De igual manera, el alcalde de Camarones Iván Romero, dijo que “contar con el apoyo directo del Gobierno Regional es muy importante al momento de generar acciones que estén direccionados en brindar todo el apoyo logístico para llegar con ayuda de los distintos servicios públicos que tiene que ver con las tareas de normalización del pueblo”.

 

En tanto, el comandante de la VI división de Ejército, Miguel Alfonso, comprometió toda la ayuda logística de parte de la VI División de Ejército, a través de la Primera Brigada quienes se coordinarán con la Municipalidad de Camarones para apoyar en las tareas de limpieza y remoción de escombros en el pueblo de Cobija.

 

Por último, Marcelina Choque Huanca y Marcelino Castro, dirigentes vecinales de Cobija expresaron su alegría y entregaron su reconocimiento a las autoridades por llegar con ayuda y atender los problemas de conectividad e infraestructura que existen en este poblado precordillerano.

Comentarios

Dejanos tus comentarios