Dan a Conocer Estado de Avance de Proyectos del Plan Especial de Zonas Extremas
23 marzo, 2016   //   Policial

Una exposición detallada sobre el Plan Especial de Zonas Extremas (PEDZE) realizó el Gobierno Regional a los integrantes del Consejo Asesor del PEDZE, ocasión en que conocieron el estado de avance de las iniciativas de inversión que están siendo implementadas en obras públicas, vivienda, recuperación de barrios y espacios públicos, entre muchas otras de interés comunitario.

En su intervención de bienvenida, la intendenta, Gladys Acuña destacó que esta medida presidencial es una Política de Estado que permite desarrollar proyectos de alto impacto en la región que estaban entrabados durante mucho tiempo, por no cumplir con los criterios tradicionales del Sistema Nacional de Inversiones, cuyo método de Rentabilidad Social, a través del criterio “costo-beneficio”, impedían su ejecución.

“De esta forma, se respondió la demanda ciudadana que apuntaba a contar con una Política de Estado ad-hoc a las regiones, diferente a la aplicada en otras territorios que presentan niveles de desarrollo mucho más avanzados” sostuvo la jefa del Gobierno Regional.

El consejero y presidente de la Unión Comunal de la Discapacidad, Daniel Chacón, felicitó y agradeció a las autoridades regionales por considerar el tema de la inclusión en los proyectos que se están ejecutando en la región. “Cuando los temas se trabajan con la gente, estos son los resultados: somos privilegiados”, puntualizó.

Lo suyo hizo el director regional de la Fundación para la Superación de la Pobreza, Edwin Briceño, al calificar como cifras históricas las presentadas por los Ministerios de Obras Públicas y Vivienda. “Cifras que ojalá se mantengan en el tiempo, porque la región necesita seguir creciendo”, sostuvo.

El Plan Especial de Zonas Extremas contempla –a la fecha- 142 proyectos priorizados, de los cuales 67 son de Obras Públicas; 50 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo; 15 del Gobierno Regional y otros; 6 de la Municipalidad de Arica y 4 de la Universidad de Tarapacá.

Las exposiciones estuvieron a cargo del coordinador del PEDZE, Sergio Méndez; del seremi (s) del Mop, Walter Vallejos; de la seremi del Minvu, Evelyn Müller y del director del Serviu, Juan Arcaya.

Comentarios

Dejanos tus comentarios