Dan de Baja a dos Carabineros Acusados de Hurtar Dinero a un Peruano
31 marzo, 2016   //   Policial, Sociedad

Los policías, un sargento y una cabo, fueron acusados de hurto por un ciudadano peruano identificado como Victor Eliseo Huisa Barrios (35). El extranjero señaló que fue fiscalizado por dos los policías que fueron identificados como el Sargento Patricio Alberto Valenzuela Araya (40) y la Cabo Fronciny Alejandra Salas Guzman (29) y que al revisar sus pertenencias le sustrajeron 280 mil pesos de su bolsillo, los que fueron encontrados posteriormente en el calcetín de la carabinera, al ser revisada en el cuartel. Tras conocerse los hechos, la institución dio de baja a los funcionarios y los puso a disposición de los tribunales de justicia.

 

Formalizados por hurto

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 22.01.30El Fiscal  Carlos Eltit señaló que los hechos ocurrieron esta madrugada, cuando el ciudadano peruano se encontraba compartiendo con amigos en un bar llamado “La rueda ” ubicado en Avenida Alejandro Azolas. Al lugar llegaron los policías, quienes en un control rutinario realizaron la fiscalización a los clientes del lugar.  El procedimiento incluyó revisión de documentos y vestimenta. Tras la fiscalización Huisa se da cuenta que le faltaba su dinero y llamó a su jefe, quien lo acompaño a realizar la denuncia a la Tercera Comisaría.

En el recinto policial y tras la grave denuncia, el Mayor Jaime Velasco Comisario de la Tercera Comisaría, llamó a  los policías de dicha fiscalización, encontrando en el calcetín de la cabo Salas, el dinero sustraído.  Ante esta situación, el oficial a cargo, puso de manera inmediata a disposición de la justicia a ambos policías, siendo formalizados esta mañana, en el Tribunal de Garantía, por hurto simple quedando en libertad con las cautelares de firma mensual y arraigo nacional, mientras dure la investigación de 90 días.

 

Baja inmediata

 

Captura de pantalla 2016-03-31 a la(s) 22.01.48

Apenas se supo el hecho, la institución dio de baja a ambos funcionarios. El Coronel Mario Sepúlveda, Prefecto de Carabineros de Arica, junto con repudiar el hecho, señaló “efectuadas las investigaciones por el mando de la Tercera Comisaría, se  determinó que efectivamente existen indicios que estos funcionarios cometieron un acto reñido con las normas institucionales,  por lo tanto fueron desvinculados, dados de baja de la institución, por cuanto carabineros no permite, ni permitirá que se cometan este tipo de ilícito en carabineros. Fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía, donde fueron formalizados por el delito de hurto” Señaló la máxima autoridad policial

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios