Dan el Vamos a la Primera Escuela Social de Fútbol Comunitario
24 julio, 2017   //   Deportes, Nacional, Sociedad

 

Más de 150 niñas y niños le dieron el vamos a la primera Escuela Social de Fútbol Comunitario de la Municipalidad de Arica, que de manera completamente gratuita, beneficia a  deportistas de  7 a 12 años, que viven en las poblaciones: Los Industriales, Punta Norte, Chinchorro Oriente, cardenal Raúl Silva y sector costero norte.

 

El puntapié inicial de la innovadora iniciativa municipal, contó con la presencia del alcalde Gerardo Espíndola, los concejales Patricio Gálvez y Luis Malla, y los jugadores del club San Marcos de Arica, Zacarías López, Michael Silva y Juan López.

 

“Esta es una excelente iniciativa de la Municipalidad de Arica, que servirá para que las y los niños hagan deporte y no pierdan el tiempo en la calle. En la medida que nosotros como padres aportemos ellos llegaran muy lejos”, destacó Elia Silva Fernández, vecina de la población Villa Monte Sol.

 

Jacqueline Valdés Vega, pobladora de la villa Pedro Lagos, no escondió su alegría, manifestó que: “a mi hijo Álvaro le gusta mucho el fútbol y como mamá siempre ando buscando un lugar donde el pueda jugar. Estoy muy motivada con esta oportunidad que nos brinda la Municipalidad”.

 

“Esta escuela nos servirá para revivir las actividades que antes organizábamos en el barrio. Aquí no solo las niñas y niños jugarán, sino que junto a sus padres harán vida en comunidad”,  dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.

 

Escuela 

 

La Escuela Social de Fútbol Comunitario de la Municipalidad de Arica, no solo es deporte, sino que también busca desarrollar la  autoestima, ocupación positiva del tiempo libre, integración y la solidaridad, entre otras habilidades sociales.

 

Además, considera el trabajo con los padres de los niños y niñas participantes, con quienes se desarrollan talleres vinculados a las habilidades marentales y parentales, respecto al cuidado y protección de las y los menores.

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios