Permisos de circulación horarios
Dan Inicio a Trámites de Renovación de Permisos de Circulación
25 enero, 2017   //   Sociedad

Desde el municipio anuncian el comienzo de los trámites de los permisos de renovación a más de 65 mil vehículos particulares pertenecientes al parque automotriz de Arica.

La Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Arica se encuentra atendiendo la Renovación de Permisos en sus oficinas del Centro Comercial Parque Colón, Calle Colón esquina Chacabuco, entre las 09:00 y las 13:30 horas.

Durante el año 2016 renovaron  62.162 vehículos particulares, teniendo un incremento de 4.093 vehículos con relación al año anterior.

Con la publicación de Tasaciones de Vehículos del Servicio de Impuestos Internos (ver www.sii.cl) se dio inicio al periodo de renovación año 2017, con un parque que supera los 65.000 vehículos.

El director de Tránsito, Renato Acosta explicó que para aquellos vehículos registrados en la Municipalidad de Arica y que no han cambiado sus datos, se dispone servicio de pago por Internet, con el objeto de evitar concurrir a las oficinas para el pago y obtención del Permiso de Circulación, en este periodo que se caracteriza por la alta concurrencia de contribuyentes.

PAGOS POR INTERNET

Para los pagos en red se requiere tener el Permiso de Circulación de 2016 pagado en la Municipalidad de Arica, además el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) comprado por Internet antes de pagar el Permiso de Circulación.

También la Revisión Técnica y de gases debe estar vigente al día del pago de Permiso de Circulación por red.

El procedimiento para pagar por internet y evitar las aglomeraciones es el siguiente: Ingresar a www.muniarica.cl, luego acceder al menú Pagos en Línea, acceder a Renovación Permiso de Circulación. Se le pedirá el RUT del propietario y la placa del vehículo.

Podrá revisar datos del propietario y antecedentes del vehículo y todos los detalles del pago. Ingrese email de contacto y ratifique sus datos. Accione continuar y seleccione el medio de pago electrónico correspondiente (Red Compra, tarjetas de crédito, etc.).

Imprima el Permiso de Circulación y guárdelo en su medio electrónico para los respaldos pertinentes.

Para las dudas y consultas se puede comunicar con  permisoscirculacion@muniarica.cl, Teléfono 58-2206946

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone