De Inglaterra a Inacap Arica
8 septiembre, 2016   //   Sociedad

 

Sophie Astles, es la estudiante de Inglaterra, que llegó como Asistente de Idiomas, para los distintos Programas de Estudio de la Universidad Tecnológica de Chile Inacap Sede Arica, en el marco del Convenio con el Consulado Británico y gestionado por la Coordinadora del Área de Inglés de Inacap Arica, Olga Urrutia.

La nueva Asistente procede del pueblo de Fleet, ubicado al Sur de Inglaterra y está encantada de permanecer en la Sede Arica.

Sophie Astles cursó sus cuatro años de Estudios Hispánicos en la Universidad de Nottingham y permaneció seis meses en Cuba y otros seis meses en Brasil. “Para el poco tiempo que llevo en INACAP Arica, me han tratado muy bien, tanto profesores como alumnos. El nivel de Inglés es bueno, aunque a algunos se les complica en ocasiones, pero les va muy bien en sus evaluaciones finales. Al mismo tiempo creamos una retroalimentación que es importante para mí, optimizando mis técnicas de enseñanza y mejorando mi nivel de español”, señaló.

La Asistente inglesa dejó por un año a sus padres y a su hermano menor y estará en la Sede Arica hasta el primer Semestre 2017. “Quiero una carrera en el ámbito de la Educación y por eso estoy en Chile, para mejorar mi aprendizaje y el idioma”, manifestó.

La Coordinadora del Área de Inglés de INACAP Arica, Olga Urrutia, se mostró feliz con la pasantía de Sophie en la Sede Arica: “Desde 2010 que venimos desarrollando este Convenio, donde la Asistente, en este caso Sophie se integra a nuestra Área de Inglés, ya que es muy importante que nuestros alumnos reciban una coordinación previa a sus evaluaciones”, indicó.

Por su parte Sophie, que cambió su localidad campestre, por una zona con litoral, ya está practicando surf en la playa Chinchorro y adaptándose a la idiosincrasia nortina.

Comentarios

Dejanos tus comentarios