De los Creadores de Arica Center y Casino Luckia Ahora Proyectan Millonaria Inversión en Las Machas
22 julio, 2016   //   Sociedad

Presidente del directorio del Grupo Egasa presentó a las autoridades regionales el plan maestro del proyecto turístico “Las Machas, Borde Costero Norte”, cuya inversión, en un plazo de 20 años, será de US1.500.000.000.
Arica, jueves 21 de julio, 2016.-Una exposición de los proyectos urbanísticos que contempla la creación de una iniciativa turística de nivel mundial, presentó esta mañana el presidente del directorio del grupo Egasa, José González, quien en conjunto con ejecutivos ibéricos, detallaron a las autoridades regionales el plan maestro de inversión que pretende, en un plazo de 20 años, posicionar a Arica y Parinacota como una región turística de nivel Internacional.
Según explicó el presidente del grupo de inversionistas españoles, el proyecto en su propuesta preliminar, enmarcada en su plan maestro, contempla construir: un paseo costero interior, un club social, áreas de Resorts y Apart Hoteles, área comercial, condominios residenciales en altura, y altura media y la construcción de viviendas en extensión.
De acuerdo a lo anterior, el lugar elegido para desarrollar las obras del proyecto es el borde costero norte de la ciudad, específicamente en los terrenos del sector de playa “Las Machas”.
La iniciativa de los ejecutivos ibéricos contempla una inversión de US1.500.000.000 focalizada en impulsar el turismo de Arica a nivel mundial, generando más de 20 mil empleos directos, una vez que el proyecto se ejecute en su totalidad.
“Me llevo una impresión muy positiva de esta reunión, pues creo que el proyecto fue bien recibido por vuestras autoridades”, dijo González.
Agregando que “la idea es usar este proyecto para regenerar urbanísticamente el borde costero de Arica, y así crear una nueva centralidad, consolidando una infraestructura turística con un alto estándar, pues la ciudad tiene todo para ser un gran Resort de nivel internacional; porque posee un excelente clima, playas, un atractivo cultural interesante a través de Los Chinchorros; y además está en la ruta hacia San Pedro de Atacama, el Lago Chungará y el Cuzco, reuniendo muchos requisitos que no existen en lugares que hoy están relevados como grandes atracciones turísticas”, expresó el empresario.
A la presentación del proyecto asistieron la intendenta Gladys Acuña, el alcalde de Arica Salvador Urrutia, el seremi del MOP, Jorge Cáceres, el director de Sernatur, Gonzalo Fernández, directores municipales y ejecutivos del Grupo Egasa.
Al término de la reunión la intendenta Gladys Acuña expresó que “el interés que muestra este grupo español por invertir en nuestra región reafirma los comentarios realizados por el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, en cuanto a que Arica y Parinacota está creciendo exponencialmente con inversiones públicas de alto impacto, que de alguna manera se asemejan a lo realizado por la Junta de Adelanto. Apalancando la inversión privada que podemos observar en la construcción del proyecto Arica City Center, sumados a una ambiciosa iniciativa turística para el borde costero norte de Arica”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios