De Tierra a Adoquines : 30 Años Esperaron para tener Nuevo Piso en Mercadillo Puerta Norte
3 febrero, 2016   //   Sociedad

Comerciantes de Mercadillo Puerta Norte Lucen Flamante Cambio de piso después de tres décadas de espera.

 

Incluso con las lágrimas en los ojos de su presidenta, Ligia Espinoza, los 27 socios que conforman la Asociación Gremial Mercadillo Puerta Norte en el corazón de la población Cardenal Raúl Silva Henríquez, inauguraron el nuevo piso de adoquines con que cuenta el recinto comercial; un sueño que a 30 años de su fundación hoy se convierte en realidad gracias al programa Fondo de Desarrollo de Ferias Libres del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec.

 

Al nuevo piso se suman además cámaras de seguridad con las que se equipó a la feria para mantener la seguridad del lugar y brindar un mejor servicio a la clientela. Mientras que en la primera etapa del proyecto, los socios accedieron a capacitaciones en: Mejoramiento de la gestión comercial, empresarial y técnica; Fortalecimiento de una relación amigable con la comunidad; Imagen comercial y Generación de alianzas estratégicas y mejoramiento del entorno. Conocimientos que les permitirán administrar de mejor manera sus recursos para hacer crecer sus negocios.

 

Los socios del mercadillo Puerta Norte se adjudicaron 6 millones 600 mil pesos para las etapas 1 y 2 de capacitación e infraestructura, respectivamente; agregando un millón 702 mil 470 pesos por concepto de cofinanciamiento.

 

Sueño hecho realidad

 

La directora regional de Sercotec, Claudia Opazo Ramírez, manifestó que para su institución es motivo de felicidad y orgullo poder estar junto a los beneficiarios del programa con proyectos tan significativos como el del mercadillo Puerta Norte.

 

“Este fue un fondo que a nivel regional fue de casi 60 millones de pesos con un cofinanciamiento de los mismos beneficiados; y esto tiene que ver con lo que hemos señalado una y otra vez respecto al fomento productivo, tanto local como nacional, logrando impacto económico en la micro y pequeña empresa a través de alianzas entre los empresarios y nuestra institución”, puntualizó la directora regional.

 

Por su parte la presidenta de la feria, Ligia Espinoza, explicó que el nuevo piso del recinto “es un sueño hecho realidad para todos nosotros; este piso me costó lagrimas pero tuve el apoyo de todos los socios por lo que estamos muy contentos y agradecidos”.

 

El mercadillo Puerta Norte funciona desde las 7:00 a las 21:00 horas de lunes a domingo en calle El Roble N° 4293 en el sector norte de la ciudad. Ofrece carne de vacuno, pollo, abarrotes, frutas y verduras; además de servicios de peluquería, gas licuado, internet y artículos de librería, entre una amplia variedad de productos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios