Decano de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Ricardo Fuentes Romero: “El libro de Eric Goles Nos Toca Profundamente como Ingenieros”
8 agosto, 2018   //   Nacional, Sociedad

 

Todo un éxito resultó el lanzamiento del libro de Eric Goles: ‘La Conspiración de Babel’ , realizado en el auditorio de la Facsojur de la UTA, en el que estuvo presente el propio autor, célebre por conducir el programa de divulgación científica ‘Enlaces’ de TVN y el Rector de la Universidad de Tarapacá, don Emilio Rodríguez Ponce.

Pero además en esta oportunidad también estuvieron presentes el decano de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Eudim, Ricardo Fuentes Romero y el presidente del Centro de Ex Alumnos de Ingeniería Mecánica, Juan Pablo Rejas Bustos, de esta escuela universitaria que este año celebra sus 50 años de vida.

Los ingenieros mecánicos, que ya están preparando en grande su conmemoración por este medio siglo de existencia, se sumaron gustosos a este evento, organizado exitosamente por el Instituto de Alta Investigación, IAI, con la investigadora, Jaqueline Correa Lau y los activos gestores del programa de divulgación científica ‘Explora Conicyt’, dirigidos por la doctora Mónica Navarrete Álvarez.

‘Eric Goles realiza un análisis profundo en este libro sobre las mentes creadoras y su relación con los demás. Nos toca profundamente como ingenieros, que tenemos que crear constantemente, supliendo necesidades prácticas de toda una sociedad, pero que a la vez tenemos que relacionarnos correctamente con todos, en especial con los colegas, los amigos, con la familia. Un libro muy, muy interesante”, señaló en la ocasión el decano Ricardo Fuentes, quien fue invitado al escenario a comentar el texto de Eric Goles.

El decano Fuentes agregó que la celebración, a propósito de este lanzamiento literario/científico, no puede estar alejada de la reflexión, al cumplirse los 50 años de vida de la Escuela de Ingeniería Mecánica.

También fuimos ‘Polvo de Estrellas’

“Esta es la segunda actividad literaria de alto nivel que tenemos este año. Ya tuvimos con nosotros al astrónomo José Maza (4 de abril: lanzamiento del libro ‘Somos polvo de estrellas’) y ahora un matemático. Todo esto también es coherente con nuestras actividades de aniversario número 50. Como el concurso de ‘Arte Metal’ que estamos promoviendo, donde de la ingeniería y de la mecánica, puede perfectamente resultar Arte de primer nivel”, agregó el decano Ricardo Fuentes.

Por su parte, el Presidente del Centro de Ex Alumnos de la Escuela de Ingeniería Mecánica, Juan Pablo Rejas Bustos, agradeció la invitación cordial a participar en este evento, cursada por la doctora Mónica Navarrete Álvarez.

“Estamos marcando presencia en eventos de alto nivel como éste, porque este año nos preparamos a celebrar a esta escuela universitaria, que nos entregó tantas herramientas para el desarrollo de nuestras potencialidades a tantos egresados que entregamos nuestro aporte profesional, ya sea en nuestra querida ciudad de Arica o en todo el norte grande de nuestro país”, señaló Juan Pablo Rejas Bustos, presidente del Centro de Ex Alumnos de Ingeniería Mecánica de la UTA.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios