Declaración Pública Partido Comunista de Chile
10 noviembre, 2014   //   Cartas al director

Regional Arica,

En el marco de la brutal y cobarde agresión sufrida por el Secretario General  del Partido Comunista de Chile la noche de este viernes en Santiago, la Dirección Regional de Arica y Parinacota, “Jaime Pérez Cotapos” declara a la opinión pública lo siguiente:

Compañeros y amigos, la noche de ayer  Juan Andrés Lagos, secretario general del Partido Comunista de Chile, fue agredido al llegar a su casa por a lo menos 3 hombres, que lo golpearon insultándolo por su militancia comunista, dando una clara intencionalidad política a esta agresión, que no fue de muchachos exaltados sino de personas adultas que sabían lo que hacían, recordando las prácticas represivas que conocimos en dictadura.

Este acto brutal no puede más que ser de la más alta preocupación de todos los chilenos democráticos, compartan o no las ideas de la izquierda, pues la instalación de la violencia física como herramienta política es un camino sin retorno del que todos queremos mantenernos apartados. La intolerancia desatada justificando la violencia  sólo corresponde a tiempos dictatoriales.

Sin duda, esto es parte de la campaña de ataques y desprestigio en que han estado empeñados ciertos sectores buscando inhibir la acción e incidencia de los comunistas en las transformaciones que estamos llevando adelante.

Llamamos a todos los sectores, a pronunciarse frente a este hecho gravísimo, a denunciar y rechazar categóricamente a esta acción cobarde.

Aquellos que piensan que este tipo de acciones logrará amedrentarnos, deben mirar la historia reciente y sabrán que ninguna violencia nos hará dudar de trabajar por un Chile más justo.

Atentamente,

María José Victoriano Cautivo

Encargada de Comunicaciones

Dirección Regional Arica Parinacota

“Dr. Jaime Barros Pérez Cotapo”

Partido Comunista de Chile

www.pcregionalarica.blogspot.com

pcregionalarica@gmail.com

www.facebook.com/pcregionalarica

Maipú Nº 792. Arica

F/988092023

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Noticias relacionadas