Declaran Alerta Amarilla para la Región de Arica y Parinacota
25 febrero, 2016   //   Sociedad

 

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, mediante su Alerta Meteorológica emitida el 23 de febrero, se prevén tormentas eléctricas y chubascos aislados en la cordillera de la Región de Arica y Parinacota hasta el 24 de febrero. Asimismo, según información proporcionada por personal municipal de las comunas de Putre y Camarones, existen poblados ubicados en la precordillera que se han visto afectados por interrupciones de conectividad, producto del arrastre de sedimentos hacia sus rutas de acceso.

A raíz de lo anterior, la Intendencia de la Región de Arica y Parinacota, en base a la información técnica antes mencionada y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, declara Alerta Amarilla regional por evento hidrometeorológico, a contar de hoy y hasta que las condiciones del evento así lo ameriten. En función de este antecedente, la Dirección Regional de ONEMI Arica y Parinacota levanta la Alerta Temprana Preventiva regional por chubascos y tormentas eléctricas, que se encontraba vigente desde el 09 de febrero.

Con la declaración de la Alerta Amarilla, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios