Declaran Culpable a Conductor que Atropelló a Ciclista y se dio a la Fuga : Hoy se Dará Lectura a Sentencia
25 noviembre, 2016   //   Policial, Sociedad

dsc_9209El Tribunal Oral en lo Penal de Arica, declaró culpable a Ricardo Farfán Castillo (47) como autor del mortal atropello del conocido comerciante ambulante, Lucio Marca Ramos, el que la noche del 11 de marzo del presente, se desplazaba en bicicleta, por avenida Azola. Farfán deberá escuchar hoy la sentencia en su contra, por dos delitos; cuasidelito de homicidio y por abandonar  a la víctima sin prestarle ayuda, en el marco de la Ley Emilia.

 

 

Según antecedentes expuestos en el juicio, Ricardo Farfán Castillo luego de atropellar al ciclista se dio a la fuga, abandonando a la víctima, el que falleció en el lugar. Cuando pasaron 6 días Farfán se entregó en dependencias de la PDI, tras lo cual fue formalizado por la Fiscalía, por los delitos descritos.

 

Hoy a las 13:30 horas, el Tribunal Oral en lo Penal, dará lectura a la sentencia de este caso, que viene a engrosar la triste lista de atropellos con causa de muerte, donde los autores huyen del lugar, abandonando a sus víctimas, las que finalmente fallecen.

 

Bicicleta Amarilla

 

Familiares y amigos de Lucio Marca Ramos -que han seguido atentos los pormenores del juicio- exigen justicia para este conocido y querido comerciante ambulante, quien se desplazaba por las calles de Arica en una llamativa bicicleta amarilla. Señalan que Lucio, fue un activo participante del Carnaval Andino con la Fuera del Sol, donde disfrutaba tocando su amada Tarka, en su grupo “Tarqueada San Pedro de Totora”.

Comentarios

Dejanos tus comentarios