Declaran Culpables a Dos Carabineros por Apropiarse de Dinero de Extranjero Mientras le Realizaban Control de Identidad
24 febrero, 2017   //   Sociedad

Hoy en el Tribunal de Juicio Oral, ambos ex carabineros fueron declarados culpables del delito y el martes 28 de febrero, a las 13 horas en el Tribunal de Juicio Oral, se dictará la sentencia.

El grave hecho ocurrió el 31 de marzo del año pasado, cuando los ahora ex carabineros, realizaban una fiscalización a los ocupantes de un automóvil estacionado en la avenida Alejandro Azolas, entre ellos la víctima de nacionalidad peruana, al que le sustrajeron la suma de 280 mil pesos los que escondieron en un calcetín. Tras el hecho, el extranjero hizo la denuncia en la Tercera Comisaría, por lo que al llegar los ex uniformados de su ronda, fueron revisados exhaustivamente por otros carabineros, encontrándose en un calcetín el dinero oculto. El alto mando de carabineros informó inmediatamente, que ambos funcionarios habían sido apartados de sus cargos entregando los antecedentes a la Fiscalía para el inicio de la indagatoria penal.

 

Hoy el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Arica, declaró culpables a los dos ex funcionarios de Carabineros, Frociny Salas Guzmán y Patricio Valenzuela Araya en calidad de autores del delito de hurto simple, según lo que acreditó la Fiscalía de Arica.

 

 

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone