Decomisan 12 Toneladas de Paltas que Querían Ingresar Ilegalmente por Paso no Habilitado
3 agosto, 2016   //   Sociedad

El contrabando era transportado en un camión por el kilómetro 86 de la Ruta A-023, a unos 500 metros del límite internacional con Perú, el que fue detectado en patrullaje nocturno por Carabineros, en la Comuna de General Lagos, y que finalmente fue traspasado al Servicio Agrícola y Ganadero para su eventual destrucción.
El camión trasportaba 600 cajas plásticas, equivalentes a 12 mil kilos de paltas, el llamó la atención de Carabineros del Retén de Tacora específicamente a la altura del Hito 69, debido a que iba a gran velocidad y con sus luces apagadas, por lo que se procedió a su detención y fiscalización.
El Director Regional del SAG, Ricardo Porcel Rivera, agradeció a Carabineros de Chile “puesto que la coordinación entre ambas instituciones siempre ha sido muy estrecha y fructífera, sobre todo, en este tipo de intercepciones en pasos no habilitados donde es fundamental la presencia de las policías en nuestro altiplano que colinda de manera natural con Perú y Bolivia”.
El chofer de nacionalidad chilena, pasó a control de detención, mientras que los 12 mil kilos de paltas que serán destruidas a través de la técnica de enterramiento, por tratarse de productos de origen vegetal de riesgo para la sanidad nacional.
La carga que fue evaluada en 24 millones de pesos aproximadamente, la que supuestamente iban a ser comercializadas en el Terminal ASOAGRO.

Comentarios

Dejanos tus comentarios