Decomisan 37 plantas de Marihuana que Joven Cultivaba en su Casa
23 octubre, 2014   //   Policial

Las plantas de la variedades indicas y vulgaris,  fueron halladas dentro de un invernadero en un domicilio particular en la Población Poconchile de nuestra ciudad.  Además se incautó marihuana a granel en proceso de secado, semillas y revistas alusivas al cultivo y cuidado de la cannabis sativa.

El día 21 de Octubre personal del OS-7 de Carabineros ingresó al domicilio de un joven de 18 años el cual se dedicaba al cultivo de cannabis sativa a través de un invernadero que mantenía en el techo de su casa. Tras la incautación personal del OS-7 logró identificar la presencia de diversos tipos del alucinógeno, destacando la variedad indicas y vulgaris. Las semillas de las primeras, eran compradas por internet, de acuerdo a los antecedentes entregados por el imputado. Cabe señalar que esta variedad se caracteriza por ser de menor tamaño, pero que tiene gran cantidad de cogollos, lo que por ende, mantiene gran concentración de THC (etrahidrocarbocannabinol).

El imputado que tiene estudios de agronomía, también mantenía tachos con residuos orgánicos para producir compost para abonar la tierra de la plantas.

En el Tribunal de Garantía, tras ser formalizado por tráfico de drogas, el imputado quedó en libertad con medidas cautelares, mientras dure la investigación.

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios