Defensoría Penal Pública se Acerca a la Comunidad
8 noviembre, 2014   //   Sociedad

Juntas de vecinos conocieron diversos temas relacionados con defensa penal pública, y sus derechos en casos penales.

“Qué hago si fui acusado injustamente y el juez me dejó en libertad, y sólo recibí un disculpe y un váyase para la casa?. ¿Quién me devuelve todo el daño que pasó mi familia y el tiempo que estuve en la cárcel?”, con estas palabras un ciudadano ariqueño presentó sus dudas al Defensor Regional, Claudio Gálvez, el que respondió explicando la relevante función de la Defensa en estos casos.

La charla se realizó en la Junta Vecinal N° 1 Ignacio Serrano, en la Población Chile de Arica, y se desarrolló bajo una “Cuenta Participativa” organizada por la Defensoría de Arica y Parinacota con el apoyo del Departamento de Gestión Vecinal de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Arica,  con el objetivo de dar a conocer la misión y gestión de la Defensoría, y los diferentes tipos de defensa especializada que posee.

Frente a los más de 120 habitantes de diversas poblaciones de la ciudad de la eterna primavera el Defensor Regional respondió los cuestionamientos por parte de los asistentes al sistema de justicia actual.

“Es importante que sepan, cual es nuestro trabajo y cómo podemos ayudarlos en estos casos, donde muchas veces personas inocentes son injustamente acusadas, y en donde la Defensoría Penal Pública debe demostrar lo contrario y lograr su libertad”, y agrega, “nosotros –la Defensoría- no defendemos a delincuentes sino a personas como usted o como yo”.

La presidenta de la Junta de vecinos N°1 Ignacio Serrano, Ketty Rojas, agradeció la iniciativa y la visita de la Defensoría a su barrio, y destacó la participación de los vecinos en esta charla, e invito a otras instituciones a realizar lo mismo.

La Cuenta Participativa de la Defensoría estuvo a cargo del Defensor Regional, Claudio Gálvez,  el abogado defensor Antonio Raveau, la Encargada de Informática, Jovana Morales, el Asistente Social y UADG, Guillermo Neira, y la Encargada de Comunicaciones, Daniela Tapia.  Esta actividad es parte del Plan de Difusión 2014, y tiene como objetivo acercar a la institución con la sociedad civil.

Comentarios

Dejanos tus comentarios