Definen Cartera de proyectos Regionales 2015: Inversión Bordea los 30 Mil Millones de Pesos
12 noviembre, 2014   //   Sociedad

Comenzó el análisis de la definición de una potente cartera de proyectos para ser ejecutada el próximo año con el presupuesto del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y que bordearía los 30 mil millones de pesos. El intendente Emilio Rodríguez y el presidente del Consejo Regional de Arica y Parinacota, Raúl Castro, convocaron a los cuatro municipios de la región.

El jefe regional comentó que esta cantidad de recursos deben ir destinados a iniciativas que permitan materializar obras viales, de infraestructura y beneficiar a diversos sectores productivos, pero principalmente, recalcó, mejorar la calidad de vida de los habitantes de ambas provincias. “Tener 30 mil millones de pesos es muy bueno, pero es bueno en la medida que tengamos proyectos en los cuales ejecutar los gastos pertinentes. En ese sentido, nuestro afán es que efectiva las municipalidades de la región puedan tener una cartera de proyectos; y ahí está nuestra inquietud, porque en algunas nos falta tener una cartera de proyectos que responda a las necesidades locales”, dijo.

Rodríguez añadió que junto a Raúl Castro articularán una reunión a la que invitarán a los representantes de los cuatro municipios de la región, de tal forma de analizar el tema presupuestario 2015 y “generar proyectos que afecten de forma más directa a nuestros ciudadanos”.

CARTERA DE PROYECTOS

Al respecto, Raúl Castro manifestó que es necesario definir a la brevedad la cartera de proyectos de la región y así optimizar la ejecución presupuestaria. “Es fundamental que trabajemos en conjunto todas las autoridades y organismos que tenemos responsabilidad en este tema para hacer una muy eficiente manejo de los recursos y una priorización de estos recursos”, manifestó el consejero regional.

Ante ello, Castro espera que el municipio pueda superar su problema de déficit de ejecución presupuestaria. “La municipalidad es la llamada a ser el motor que nuestra región tiene para la ejecución de proyectos. Como Consejo Regional siempre estaremos disponibles a todo lo que vaya en beneficio de aprobar proyectos y beneficiará los habitantes de Arica y Parinacota”, sostuvo.

Comentarios

Dejanos tus comentarios