Delegación Judicial de Perú Visita la Jurisdicción Arica
27 febrero, 2018   //   Nacional, Sociedad

La presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz, se reunió con una delegación de 33 abogados peruanos que desarrollaron una pasantía en la jurisdicción, cuyo objetivo era conocer el sistema procesal penal chileno.

Los visitantes provienen del Poder Judicial, el Ministerio Público y Defensoría del Perú, además de abogados particulares. En sus intervenciones, agradecieron a la ministra Quiroz la hospitalidad con que fueron recibidos en los tribunales y, en especial, al administrador del Juzgado de Letras del Trabajo, Abel Grant, quien coordinó las reuniones, audiencias y recorridos por la jurisdicción.

Al respecto, la presidenta del tribunal de alzada ariqueño reiteró que “las puertas de la Corte de Arica y de toda la jurisdicción estarán siempre abiertas para recibir las visitas de nuestros hermanos peruanos”.

Walter Rozas Tejeira, coordinador académico del Sindicato del Poder Judicial de Arequipa, manifestó que es un agrado realizar esta pasantía en la jurisdicción de Arica: “Es bueno ver cómo funciona el proceso penal en Chile. Estamos desde el lunes 19 y nos vamos hoy, contentos por lo aprendido”, dijo.

Los 33 profesionales provienen de las ciudades de Tumbes, Tacna, Piura, Ancash, Lima, Ica, Arequipa, Cusco y San Martín.

Comentarios

Dejanos tus comentarios