IMG_6377 copia
Delegación Peruana Visita a Aguas del Altiplano para Conocer Procesos
6 febrero, 2017   //   Sociedad

 

En el marco del Programa de Agua Potable y Alcantarillado PROAGUA II, trabajadores de la EPS Moquegua y EPS Ilo participaron de un recorrido guiado por la sanitaria.

 

El objetivo de esta visita fue conocer los procesos de producción, distribución y comercialización del agua, así como las buenas prácticas que realizan a fin de aplicarlas en las empresas de Moquegua e Ilo. La delegación fue liderada por ejecutivos del programa de Agua Potable y Alcantarillado de la Cooperación Técnica Alemana en el Perú, PROAGUA II, creado en 1996 con la visión de hacer más eficiente el uso del agua potable y el saneamiento.

Los visitantes fueron recibidos por el gerente zonal, Leonel Avendaño, acompañado del jefe Zonal Redes Arica, Francisco González y el jefe de Producción y Depuración, Orlando Vargas. El recorrido comprendió la planta de producción de agua potable Lluta, la planta de tratamiento de aguas servidas, Chinchorro, la revisión de una estación reguladora de presión, la maquinaria y oficina de mantenimiento y por último, el Centro de Atención al Cliente donde pudieron conocer los procesos comerciales.

Entre los participantes de la comitiva, destacaron la visita como fructífera. El gerente de Operaciones EPS Ilo S.A., Arturo Bazán dijo: “Fue interesante, me hizo poder ver a qué nivel puede trabajar una empresa prestadora de servicios, esperamos poder llegar a este nivel con el apoyo de Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento OTASS, en conjunto con la Cooperación Alemana”. En esta misma línea, Payton Gómez, jefe de Mantenimiento EPS Moquegua S.A. enfatizó: “Se han aprendido nuevas experiencias que reflejan los avances tecnológicos los cuales se deberán implementar en EPS Moquegua S.A., debemos actualizar nuestros procedimientos de capacidad de respuesta”.

El gerente zonal de Aguas del Altiplano, Leonel Avendaño, agradeció la visita: “Esperamos haber hecho de esta visita un recorrido fructífero sobre nuestros procesos. Pasamos por todas las áreas, de manera de dar un panorama general respecto a nuestras operaciones. Estamos dispuestos a compartir y cooperar con lo que ya hemos probado aquí, en lo que tenemos mucha experiencia y que puede funcionar en otros lugares”.

 

 

Comentarios

Dejanos tus comentarios

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0Email this to someone