Delincuente que Asaltó y Fracturó a Abuelito de 82 Años es Atrapado por la PDI
11 octubre, 2016   //   Policial, Sociedad

El delincuente es detenido cuando arrancaba con el botín robado al adulto mayor.

Detectives de la PDI interceptaron y detuvieron en plena escapatoria a un delincuente que asaltó y dejó con lesiones graves a un ariqueño de 82 años de edad.

La policía estableció que el ataque ocurrió en el puente sobre el río San José ubicado en la avenida Alejandro Azolas, después que el antisocial se acercó a su víctima para pedirle dinero bajo la modalidad del “macheteo”.

En momentos que el adulto mayor buscaba monedas entre sus pertenencias, el desconocido lo golpeó con brutalidad hasta botarlo y fracturarle la muñeca derecha.

El antisocial sustrajo el reloj pulsera y los lentes ópticos de su víctima, para luego huir corriendo del lugar.

Sin embargo, este escape finalizó abruptamente, a cuatro cuadras del sitio del suceso, en la esquina de Diego Portales con Pedro Aguirre Cerda, luego de la intervención de un detective que observó cuando el ladrón hacía descontrolados esfuerzos por abordar un vehículo de la locomoción colectiva, mientras testigos de la agresión gritaban e intentaban darle alcance.

Más policías se sumaron al procedimiento para reducir y trasladar al hampón hasta el cuartel Belén de la PDI, donde fue puesto a disposición de la Brigada Investigadora de Robos.

En tanto, el adulto mayor fue enviado hasta el servicio de urgencia del Hospital Regional Doctor Juan Noé, donde se constató la fractura de su extremidad y recibió los primeros tratamientos médicos.

Los efectivos regresaron las especies sustraídas a su propietario, mientras que el imputado Cristian Esquivel (18 ), fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Arica, donde fue formalizado por el delito de robo con violencia y enviado a prisión preventiva.

Comentarios

Dejanos tus comentarios