Delincuente se Encontró en Pleno Asalto con Funcionario de la PDI
5 octubre, 2016   //   Sociedad

 

El delincuente fue reducido y detenido en local donde perpetraba un asalto en sector de Tierras Blancas

Un asistente policial de la PDI que hacía uso de su horario de descanso, detuvo a un delincuente luego de encontrarse con un asalto en un conocido negocio del sector Tierras Blancas, de Arica.

El hecho se registró cerca de las 21 horas en el almacén el “Cuchi Cuchi de los Pobres”, ubicado en calle José Zapiola 3184, del sector Tierras Blancas.

Un sujeto había ingresado a la tienda con un revólver a fogueo y rostro semicubierto, para apuntar a la propietaria y exigir la recaudación del día.

La comerciante reaccionó lanzando una silla metálica contra el delincuente, quien salió huyendo del lugar.

Los gritos de la víctima y la fuga del antisocial fueron captados por el asistente policial de dotación de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores (Brisexme), Jorge Fuenzalida, quien había salido a comprar junto a su familia.

El funcionario de la PDI comenzó a correr para perseguir al delincuente y a otro sujeto más que lo acompañaba.

En la esquina de las calles Ramón Carnicer con Eliat logró dar alcance e inmovilizar a uno de los individuos, quien mantiene antecedentes policiales por el delito de robo en lugar habitado.

“Me encontraba comprando en un local ubicado frente al que fue asaltado. En momentos que salgo del lugar, escucho el grito de la persona que había sido asaltada y veo a alguien que sale corriendo, por lo cual, ante la solicitud de ayuda, salgo tras este delincuente, persiguiéndolo alrededor de tres cuadras para posteriormente detenerlo”, relató el funcionario policial.

Tras la captura, el profesional pidió refuerzos a la Central de Informaciones Policiales (Cipol) de la PDI.

Posteriormente, se hicieron presentes en el sitio del suceso detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro), quienes adoptaron el procedimiento de rigor.

El otro sujeto logró escapar, pero cerca del lugar de la detención la PDI halló el revólver a fogueo usado en el delito.

En relación a este procedimiento practicado en horario de descanso, el asistente policial manifestó que “somos funcionarios de la policía las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año. En cuanto una persona solicite ayuda, estamos obligados a prestársela. Eso es lo que hice y, dejando a mi familia de lado, acudí en su ayuda, porque me encontraba con mi familia en ese momento”.

En el Juzgado de Garantía de Arica, el individuo fue formalizado por el delito de robo con intimidación en calidad de tentado y enviado a prisión preventiva, bajo una investigación de 50 días de la Fiscalía.

El arma que se encontró fue remitida al Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI, para los análisis correspondientes.

Comentarios

Dejanos tus comentarios