Delincuentes Asaltan Camión Recolector de Basura en Plena Faena de Recolección en Población Cerro Chuño
16 octubre, 2017   //   Policial, Sociedad

Funcionarios policías de aseo y el conductor de un camión recolector de basura,  fueron intimidados con un arma de fuego por delincuentes en población Cerro Chuño, tras lo cual los antisociales sustrajeron celulares y dinero en efectivo. Desde la municipalidad señalaron que los funcionarios asaltados se encuentran choqueados por la fuerte experiencia vivida, pero bien físicamente. El Alcalde Gerardo Espíndola, llamó al nivel central a invertir para reforzar la seguridad  en Arica.

El asalto ocurrió a las 04 de madrugada, mientras los trabajadores de la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Arica DIMAO, se encontraban limpiando la ciudad a bordo de un camión recolector de basura, camino al vertedero, en la Población Cerro Chuño.

 

 

Combatir la delincuencia

El jefe comunal dijo que “como municipalidad no nos rendiremos frente a la delincuencia.Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para combatirla, con más cámaras de seguridad, más coordinación con las policías, más recuperación de espacios públicos y más iluminación”.

Espíndola manifestó que ahora que se está discutiendo el presupuesto nacional para el próximo año, es urgente que el nivel central destine más recursos para nuestra región. Queremos que Arica vuelva a ser una ciudad tranquila y segura.

Se interrumpió recolección

A causa del asalto, los funcionarios de la DIMAO, se vieron obligados a interrumpir el recorrido que debían realizar por Gallo, Blanco Encalada, San Martín, General Lagos, 18 de Septiembre, Prat, Sotomayor y San Marcos.

A raíz de la inusual emergencia, la DIMAO implementó un plan de contingencia para reanudar la recolección de los desperdicios domiciliarios en las calles que se vieron afectadas.

Comentarios

Dejanos tus comentarios