Deportista del Programa de Entrenamiento Regional Quiebra Record Interescolar
18 mayo, 2015   //   Deportes

La ariqueña Martina Barrientos, alumna del Junior College, superó en el preparatorio de la Copa Soprole la marca registrada en el año 2010 por la santiaguina Catalina Salazar (39.74 metros), al alcanzar una distancia de 41.31 metros en el lanzamiento de la jabalina.

Siguen las buenas noticias para el deporte ariqueño. Esta vez vienen de la mano de Martina Barrientos, atleta del Programa de Entrenamiento Regional (PER), nivel iniciante, que el Ministerio del Deporte ejecuta en nuestra ciudad. Ella batió el record interescolar del lanzamiento de la jabalina (400 grs) en el preparatorio de la Copa Soprole, categoría infantil, realizado en la capital de nuestro país.

La marca registrada por la Santiaguina Catalina Salazar (39.74 metros) el año 2010, fue superada por la alumna del Junior College, al alcanzar una distancia de 41.31 metros. De esta manera no sólo impuso una nueva marca, sino que además conquistó para sí, la medalla de oro en esta prueba.

“Estoy muy contenta con este resultado. La verdad es que siempre fue mi meta lograr superar el record. Para eso entrenamos harto. Ahora debo prepararme para los Juegos Deportivos Escolares. Si bien la jabalina de ese torneo pesa 500 gramos, yo espero poder alcanzar al menos los 40 metros y clasificar al Sudamericano Escolar”, comentó la atleta del Club  Atlético Formativo, quien además logró en la misma competencia, medalla de oro en el lanzamiento de la Bala (9.63 m) y bronce en el lanzamiento del disco (26.07 m).

A la capital también viajó su compañero de club y del PER,  Cristobal Victoriano quien compitió por primera vez en la categoría intermedia y en los 110 metros vallas. En esta prueba llegó a la meta en segundo lugar con un tiempo de 15.70 segundos, detrás del que fuera campeón en los sudamericanos escolares el año 2013, el valdiviano Sebastián Hood.

Comentarios

Dejanos tus comentarios